FUERZAS ESPECIALES AIRSOFT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
zolrak
zolrak
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1965

VERSIONES DEL GEAR BOX Empty VERSIONES DEL GEAR BOX

Lun Nov 10, 2008 12:36 pm
VERSIONES DE GEARBOX:


Hoy en dia hay muchos tipos de gearbox en el mercado, cada uno “especifico” para cada replica por asi decirlo, ya que no es lo mismo montar un gearbox en una replica u en otra. Los tipos de Gearbox, son los siguientes:
Gearbox Version 1:


VERSIONES DEL GEAR BOX Ver1_1
El Gearbox versión 1 fue el primer gearbox concebido por Marui. El diseño era muy simple e integraba el motor y el cableado en la misma caja de mecanismos. Usaba un tipo especial de motor de talla mediana, que ya no se fabrica, ni tampoco está disponible en las tiendas en estos momentos. El motor es el EG560 que tienen una buena tasa de revoluciones por minuto (o cadencia en el idioma del airsoft), pero aun así es el más bajo en toda la gama de gearbox Marui. El gearbox es muy simple y parece muy sencillo en su construcción con un aspecto abultado. Incorpora un tipo especial de pestillo anti reversión, uno de cuyos extremos sobresale del gearbox , permitiendo al pistón volver hacia detrás. Un diseño similar se puede ver en la versión 4.
Gearbox Version 2:

VERSIONES DEL GEAR BOX Ver2_1

Es el modelo más común. Está disponible en dos versiones, una de ellas con pequeñas ventanas, y el otro sin. El que lleva ventanas, es muy común en las familias de M16. Normalmente este gearbox usa motores tipo largos. El gearbox de serie no soporta los upgrades muy bien y tiene un fallo en su diseño que lo hace muy frágil. Puede mover un muelle M100 sin problemas, y he llegado a ver gearboxes con muelles M120 que no llevaban ningún tipo de refuerzo interno. El punto más débil de éste gearbox, es lo sensible que puede llegar a ser la palanca del seguro, la cual consiste sencillamente en una tira de plástico que impide que el gatillo se pulse. Por descontado, el circuito eléctrico quedará abierto cuando esté accionado, pero el pin que se supone que detiene al gatillo es muy sensible a la rotura. El gearbox presenta un avance significativo con respecto a la versión 1, y es mucho más sencillo en su construcción y mas facil de mantener y trabajarlo. Hay disponibles numerosos modelos reforzados de diferentes fabricantes.
Gearbox Version 3:

VERSIONES DEL GEAR BOX Ver3_1

El gearbox versión 3 es una mejora de la version 2 con un perfil mas bajo, y muy comun en las replicas que usan las baterias tipo lapiz o AK. Usa motores tipo medio y largos, y esta asi mismo disponible en varios modelos, pero en concreto el del MP 5 K - PDW no traen esa caracteristica comun de "jaula" que fija el motor sencilla y facilmente a la parte superior del gear. Es la primera version que monta el "stopper rail" que ayuda en aumentar la durabilidad de todo el conjunto. Normalmente, la version 3 se puede ver las caras con muelles como el M120 sin necesidad de tener que ser reforzado por ningun sitio. Los hay disponibles en versiones reforzadas de algunos fabricantes (JET, DTP o Systema). Debido a su calidad y durabilidad, la version 3 es el custom mas popular para montar en otras replicas, como puede llegar a ser el ejemplo de la Minimi M249 de Top, que puede ser facilmente modificada para aceptar este gearbox.

Gearbox Version 4:

VERSIONES DEL GEAR BOX Ver4_1
El gearbox de versión 4 esta montado solo en el PSG-1.
Es el de los unicos casos de gear diseñado especificamente para una replica, en este caso, el fusil de francotirador PSG-1. Es un diseño raro y unico. La version 4 esta diseñada solamente para disparar en modo semiautomatico con un ciclo de gear timing "negativo". Me explico: en las demas replicas, el muelle es comprimido una vez se ha pulsado el gatillo para producir el disparo, mientras que aqui, el muelle ya esta comprimido, y al apretar el gatillo, lo liberamos, se produce el disparo , y se comprime de nuevo el muelle, a la espera del proximo. Como esta replica se puede permitir el lujo de montar un cañon mas largo, todo en ella esta hecho a lo grande: cañon de 590mm, cilindro mas grande, muelle mas grande, engranajes mas grandes, y por ende ya, piston mayor. Usa un motor de tipo largo, y al igual que la version 3, monta el stopper rail para incrementar la durabilidad. Otra caracteristica unica de este gearbox, es la palanca para soltar el muelle, para poder almacenar la replica durante periodos de tiempo largos, y que el muelle no sufra daños, que en realidad esta palanca forma parte del sistema del pestillo de antireversion (anti reversal).

Gearbox Version 5:

VERSIONES DEL GEAR BOX Ver5_1

Este gearbox esta Montado solamente en la replica tipo UZI. Es el diseño mas extraño de todos. La version 5 es la mas compacta de todos los gearboxes existentes. Tiene una disposicion muy particular en comparacion con los gearboxes clasicos, ya que el muelle va montado en la parte delantera, haciendo que el piston se mueva hacia detras en vez de ir hacia delante como en el resto de gears. Este tipo de funcionamiento recibe la denominacion de funcionamiento por presion negativa. El cañon interno pasa a traves del muelle y del piston mismamente, y el aire es redirigido por unos deflectores situados en unos tuneles taladrados directamente en el nozzle. Los engranajes estan localizados en la parte trasera y empujan una palanca que en los giros del conjunto de engranajes, empujan al piston. Para llevar a cabo dicho empuje, los engranajes deben de ir en la direccion contraria a la que llevan los demas engranajes en el resto de gearboxes, lo que significa que el motor trabaja en giros a en la direccion contraria a las agujas del reloj (en los demas gearboxes, el motor gira en el sentido de las agujas del reloj, es decir, de derecha a izquierda). Debido al material plastico usado en su cosntruccion, a la palanca de empuje, y al piston, no es posible el upgradearla en nada, ya que ni siquiera hay piezas de refuerzo fabricadas para ella.

Gearbox Version 6:

VERSIONES DEL GEAR BOX Ver6_1

Es el uno de los diseños mas recientes y contiene muchas mejoras con respecto a los demas diseños previos. Tiene un carril de freno mas largo incluso que el de la version 3. Cuenta con una interesante solucion para fijar las arandelas en su sitio, donde las del engranaje de espuela son ovaladas de forma con lo que previene que la arandela gire en la valva del gearbox, con lo que el agarre de esta es mayor. Asi mismo, se ha aumentado el agarre de la cabeza de cilindro que distribuye la fuerza mucho mejor que los anteriores diseños e incorpora la misma fijacion para el motor que la version 3, totalmente rodeando al motor y manteniendolo en una pieza en su sitio. El motivo del diseño de este gear asi, es que permite al motor el montaje del mismo en diferentes angulos dependiendo de donde necesite ser montado.

Gearbox Version 7:

VERSIONES DEL GEAR BOX Ver7

Es lo ultimo en Gearbox, aunque no tintroduce muchas novedades,la mas destacada es que se puede desmontar en dos mitades.Si se quiere cambiar o reparar algo de la parte superior,como el cilindro,piston,muelle,etc… no hace falta que se abra la parte de engranajes y viceversa.Esteticamente es muy parecido al Gearbox de la versión 2 .Tampoco tenemos mucha información adicional sobre este tipo de Gearbox,ya que como hemos dicho es bastante nuevo.
julev1
julev1
SON OF AIRSOFT
SON OF AIRSOFT
Fama en el foro : 22

VERSIONES DEL GEAR BOX Empty Re: VERSIONES DEL GEAR BOX

Lun Nov 10, 2008 1:15 pm
Hola mi estimado Zorlak, muy buena información de hecho estaba pensando en poner algo asi, bueno creo que me ganaste, jejeje, pero no importa el chiste es que todos tengamos el conocimiento, saludos.
zolrak
zolrak
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1965

VERSIONES DEL GEAR BOX Empty Re: VERSIONES DEL GEAR BOX

Lun Nov 10, 2008 1:36 pm
estaba pensando en lo que hariamos si no tuvieramos el internet.en serio que para nosotros el airsoft practicamente no existiria.toda la informacion que puede obtener uno es de otros paises.ya ves hasta las replicas las conoce uno por el internet.
q si no vive uno el norte o en otros contados lugares de la republica,no conoceriamos mas que los juguetitos del mercado.
gracias a el internet podemos encontrar informacion de todo tipo en relacion a este deporte y no tenemos que andar viendo si la tia chencha nos puede conseguir determinado libro del gabacho.
yo si agradezco a las personas que escriben este tipo de articulos de gran utilidad para todos nosotros y pido disculpas por ser tan pirata,pero eso si TODO PARA EL BIEN DE ESTE DEPORTE,pues mientras mas seamos,mas perronas se ponen las partidas y mientras mas sepamos sobre nuestras replicas (como su mantanimiento) mas tiempo podremos estar activos en los bulletazos.ASI SEA
julev1
julev1
SON OF AIRSOFT
SON OF AIRSOFT
Fama en el foro : 22

VERSIONES DEL GEAR BOX Empty Re: VERSIONES DEL GEAR BOX

Lun Nov 10, 2008 1:51 pm
Claro mi querido Zorlak estoy de acuerdo contigo, "BENDITO INTERNET", JEJEJE, la verdad es que este es una base de consulta casi infinita, al igual que muchos pues me entere de este deporte por medio de la web, si, a lo mejor como muchos pues empece comprando una pistola o un rifle medio chafita, el cual pues como muchos han experimentado, pues no te dura casi nada, y bueno lo chistoso es que no sabia que existía esto como deporte, yo solo andaba buscando las replicas, y cual fue mi sorpresa que encontré todo un mundo de información, la cual me llamo mucho la atención, y pues bueno como soy algo bueno aprendiéndome las cosas, y es algo que desde que tuve mi primer replica chafita, me apasiono, pues entonces comparto esa información, que espero les sirva de algo como me sirve a mi, y si de alguna manera como dices con esta información sirve para que se unan mas a este deporte, creo que habremos cumplido el cometido, saludos y felices tiros.
Contenido patrocinado

VERSIONES DEL GEAR BOX Empty Re: VERSIONES DEL GEAR BOX

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.