COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
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COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
Lun Nov 10, 2008 12:41 pm
COMO DESMONTAR UN GEARBOX:
Como hemos comentado anteriormente,nos vamos a centrar en este apartado en desmontar el gearbox de la versión 2 que es el mas común. Los pasos en las otras versiones son los mismos pero los componentes/elementos están dispuestos de diferente manera. Empezando con el desmontaje:
A cada replica se le desmonta el cuerpo de una manera,teneis que tener cuidado con el cuerpo,cañon,hop-up,etc…una vez que teneis el gear box en vuestras manos, quedaria algo asi:
Y ahora procedemos asi de la siguiente manera:
1- Se quitan todos los tornillos de la carcasa/cuerpo del Gear box, teniendo cuidado de recordar donde va cada uno ya que hay tornillos con diferente longitud.
Quedara algo asi:
2- Abrir el gearbox por desgracia no es solamente el sacar los tornillos. Deberás usar un destornillador de cabeza plana para separar las dos mitades del gear poco a poco ycon cuidado que no salte ninguna pieza . Lo primero de todo, inserte un destornillador de precision en el agujero trasero del gear box y presione para mantener la guía del muelle en su sitio. Entonces usa el destornillador de cabeza plana para abrir la parte frontal. Debes mantener en todo momento una fuerte presión en la parte trasera si no quieres que el muelle salga volando. Usa tus dedos para presionar el cilindro cuando levantes la tapa del gear box y asi te aseguras que no salta nada.
3- La relación entre las partes interiores llega a ser bastante aparente después de que abras la caja del gear box, ahora si os fijais bien, entenderéis mucho mejor todo el funcionamiento . Si tienes ésta foto impresa, será fácil de desmontar la caja de mecanismos aún sin las instrucciones. Por supuesto, ayuda aún más recordarlo todo.
4- Lo primero de todo, saquemos el muelle y su guia. Éste siempre está bajo alguna tensión, así que empújalo hacia atrás una vez que cojas la guía y la saques. ¡Ten cuidado al hacer esto no vaya a ser que te salga volando el muelle y la guía por toda la habitación!
5- El pistón saldrá hacia afuera también, porque en la mayoría de los casos está conectado al muelle. Tiene mucha grasa, así que ten toallitas de papel a mano. Cuando lo montes todo de nuevo, asegúrate de reponer grasa de nuevo, no te pases mucho con la grasa si no quietaras algún FPS…
6- Lo siguiente es el Tappet plate. Quita el muelle interior primero, aquí un destornillador de precisión o unos alicates de punta te pueden ayudar. Ten cuidado y no estires mucho el muelle ya que es pequeño y si lo das de si no hará su función.
7- Después de que saques el cilindro y el ensamblaje del muelle, no hay nada más que pueda saltar, así que a partir de éste punto te lo puedes tomar con tranquilidad pero sin bajar la guardia.
8- Ahora puedes separar el cilindro del tappet plate. No te preocupes, nada saltará fuera ésta vez.
9- El tappet plate tiene el nozzle en una ranura. Hay muchas piezas a medida para éstas dos piezas, así que elige la que mayor se adapte a tus necesidades.
10- La cabeza del cilindro puede ser ahora separada del cilindro. Hay también grasa adherida a éstas partes, así que piensa donde las vas a poner. Para éstas partes también hay toneladas de repuestos. Monta la que mejor se adapte a tus requerimientos, y aplica una ligera capa de grasa cuando vuelvas a montar éstas partes.
11- Las partes relativas al cilindro afectarán a la potencia, alcance y precisión. Hay tantas partes personalizables como gearboxes personalizados. Como te dije antes, usa el mejor conjunto que se acomode a tus necesidades.
12- Después de sacar todas las partes relativas al pistón, los engranajes son los siguientes. Empieza sacando el que está montado en el bisel más alto. Como uno va asentado sobre el otro, no te costará mucho trabajo.
13- Ésta pequeña pieza mostrada en la foto, es el pestillo anti-reversión Si esta pieza estuviese ausente, todas las partes en la caja de mecanismos se podrían dañar debido al movimiento invertido. No te olvides en ABSOLUTO de montarla cuando lo ensambles todo.
14- Hay un muelle en el pestillo anti-reversión. Es mejor recordar como está montado antes de sacarlo, o si entiendes como trabaja todo el mecanismo en conjunción, puedes imaginarte automáticamente como va montado.
15- Ahora podemos quitar el sector de engranajes fuera. Este engranaje es Dónde la energía creada por el motor es entregada finalmente al pistón. Si quieres personalizarla, asegúrate de que reemplazas también el pistón con el que encaja en ese engranaje. (por ejemplo, helicoidal)
16- Necesitarás un destornillador con cabeza Philips ( de estrella para los amigos)para quitar el tapón de armado. El tornillo es muy pequeño, así que usa un destornillador de precisión.
17- Esto es la posición correcta del brazo del tapón de armado.
18- Es mejor que entiendas como trabaja el muelle que lleva el tapón de armado. Cuando éste está instalado el tapón de armado debería ser empujado en contra dirección a las agujas del reloj. Si consigues entender como trabaja cada sección de este montaje, cuando las saques, te será muy fácil de volverlas a montar.
19- Saca éste pestillo visto desde fuera del gearbox. Esta pieza es necesaria para el fuego semi-automático. Si se daña o se olvida de montar cuando reensambles todo, no podrás disparar en modo semi. Verifícalo regularmente.
20- Usa un destornillador con cabeza philips (estrella) para sacar la palanca de corte de fuego semi-auto. Todo el montaje debe ser capaz de moverse libremente cuando lo vuelvas a montar todo dentro del gear, y ésta palanca no es una excepción. No te olvides de aplicar un poco de grasa lubricante.
21- Ahora puedes quitar la palanca de corte. Es bastante pequeña, pero esencial para la operación apropiada de la réplica, así que cerciórate que no se te olvide al instalarlo todo.
22- El resorte del selector plate es muy pequeño, usa unas para sacarlo. Cuando saques cada cosa aparte, pon especial atención a las piezas pequeñas, porque cada una de ellas es necesaria para que el gear funcione correctamente.
23- Ahora desliza simplemente el selector plate fuera. Esta pieza es la llave selectora de los modos de fuego
24- La foto muestra el selector plate quitado. El desensamblaje está ya muy avanzado sobre éste punto, excepto quizás por el paso final
25- Los cojinetes pueden ser sacados simplemente golpeándolos como aparece en la foto. Esto es normalmente lo primero que debería ser reemplazado cuando se personaliza una AEG. A menudo, con un simple reemplazo de cojinetes, la réplica trabaja mejor.
26- Ya tienes tu gear box totalmente desmontado:
Bueno, ahora si quieres upgradear o reparar, solo es cuestión de cambiar las piezas que te interesen y volver a montar.
Como hemos comentado anteriormente,nos vamos a centrar en este apartado en desmontar el gearbox de la versión 2 que es el mas común. Los pasos en las otras versiones son los mismos pero los componentes/elementos están dispuestos de diferente manera. Empezando con el desmontaje:
A cada replica se le desmonta el cuerpo de una manera,teneis que tener cuidado con el cuerpo,cañon,hop-up,etc…una vez que teneis el gear box en vuestras manos, quedaria algo asi:
Y ahora procedemos asi de la siguiente manera:
1- Se quitan todos los tornillos de la carcasa/cuerpo del Gear box, teniendo cuidado de recordar donde va cada uno ya que hay tornillos con diferente longitud.
Quedara algo asi:
2- Abrir el gearbox por desgracia no es solamente el sacar los tornillos. Deberás usar un destornillador de cabeza plana para separar las dos mitades del gear poco a poco ycon cuidado que no salte ninguna pieza . Lo primero de todo, inserte un destornillador de precision en el agujero trasero del gear box y presione para mantener la guía del muelle en su sitio. Entonces usa el destornillador de cabeza plana para abrir la parte frontal. Debes mantener en todo momento una fuerte presión en la parte trasera si no quieres que el muelle salga volando. Usa tus dedos para presionar el cilindro cuando levantes la tapa del gear box y asi te aseguras que no salta nada.
3- La relación entre las partes interiores llega a ser bastante aparente después de que abras la caja del gear box, ahora si os fijais bien, entenderéis mucho mejor todo el funcionamiento . Si tienes ésta foto impresa, será fácil de desmontar la caja de mecanismos aún sin las instrucciones. Por supuesto, ayuda aún más recordarlo todo.
4- Lo primero de todo, saquemos el muelle y su guia. Éste siempre está bajo alguna tensión, así que empújalo hacia atrás una vez que cojas la guía y la saques. ¡Ten cuidado al hacer esto no vaya a ser que te salga volando el muelle y la guía por toda la habitación!
5- El pistón saldrá hacia afuera también, porque en la mayoría de los casos está conectado al muelle. Tiene mucha grasa, así que ten toallitas de papel a mano. Cuando lo montes todo de nuevo, asegúrate de reponer grasa de nuevo, no te pases mucho con la grasa si no quietaras algún FPS…
6- Lo siguiente es el Tappet plate. Quita el muelle interior primero, aquí un destornillador de precisión o unos alicates de punta te pueden ayudar. Ten cuidado y no estires mucho el muelle ya que es pequeño y si lo das de si no hará su función.
7- Después de que saques el cilindro y el ensamblaje del muelle, no hay nada más que pueda saltar, así que a partir de éste punto te lo puedes tomar con tranquilidad pero sin bajar la guardia.
8- Ahora puedes separar el cilindro del tappet plate. No te preocupes, nada saltará fuera ésta vez.
9- El tappet plate tiene el nozzle en una ranura. Hay muchas piezas a medida para éstas dos piezas, así que elige la que mayor se adapte a tus necesidades.
10- La cabeza del cilindro puede ser ahora separada del cilindro. Hay también grasa adherida a éstas partes, así que piensa donde las vas a poner. Para éstas partes también hay toneladas de repuestos. Monta la que mejor se adapte a tus requerimientos, y aplica una ligera capa de grasa cuando vuelvas a montar éstas partes.
11- Las partes relativas al cilindro afectarán a la potencia, alcance y precisión. Hay tantas partes personalizables como gearboxes personalizados. Como te dije antes, usa el mejor conjunto que se acomode a tus necesidades.
12- Después de sacar todas las partes relativas al pistón, los engranajes son los siguientes. Empieza sacando el que está montado en el bisel más alto. Como uno va asentado sobre el otro, no te costará mucho trabajo.
13- Ésta pequeña pieza mostrada en la foto, es el pestillo anti-reversión Si esta pieza estuviese ausente, todas las partes en la caja de mecanismos se podrían dañar debido al movimiento invertido. No te olvides en ABSOLUTO de montarla cuando lo ensambles todo.
14- Hay un muelle en el pestillo anti-reversión. Es mejor recordar como está montado antes de sacarlo, o si entiendes como trabaja todo el mecanismo en conjunción, puedes imaginarte automáticamente como va montado.
15- Ahora podemos quitar el sector de engranajes fuera. Este engranaje es Dónde la energía creada por el motor es entregada finalmente al pistón. Si quieres personalizarla, asegúrate de que reemplazas también el pistón con el que encaja en ese engranaje. (por ejemplo, helicoidal)
16- Necesitarás un destornillador con cabeza Philips ( de estrella para los amigos)para quitar el tapón de armado. El tornillo es muy pequeño, así que usa un destornillador de precisión.
17- Esto es la posición correcta del brazo del tapón de armado.
18- Es mejor que entiendas como trabaja el muelle que lleva el tapón de armado. Cuando éste está instalado el tapón de armado debería ser empujado en contra dirección a las agujas del reloj. Si consigues entender como trabaja cada sección de este montaje, cuando las saques, te será muy fácil de volverlas a montar.
19- Saca éste pestillo visto desde fuera del gearbox. Esta pieza es necesaria para el fuego semi-automático. Si se daña o se olvida de montar cuando reensambles todo, no podrás disparar en modo semi. Verifícalo regularmente.
20- Usa un destornillador con cabeza philips (estrella) para sacar la palanca de corte de fuego semi-auto. Todo el montaje debe ser capaz de moverse libremente cuando lo vuelvas a montar todo dentro del gear, y ésta palanca no es una excepción. No te olvides de aplicar un poco de grasa lubricante.
21- Ahora puedes quitar la palanca de corte. Es bastante pequeña, pero esencial para la operación apropiada de la réplica, así que cerciórate que no se te olvide al instalarlo todo.
22- El resorte del selector plate es muy pequeño, usa unas para sacarlo. Cuando saques cada cosa aparte, pon especial atención a las piezas pequeñas, porque cada una de ellas es necesaria para que el gear funcione correctamente.
23- Ahora desliza simplemente el selector plate fuera. Esta pieza es la llave selectora de los modos de fuego
24- La foto muestra el selector plate quitado. El desensamblaje está ya muy avanzado sobre éste punto, excepto quizás por el paso final
25- Los cojinetes pueden ser sacados simplemente golpeándolos como aparece en la foto. Esto es normalmente lo primero que debería ser reemplazado cuando se personaliza una AEG. A menudo, con un simple reemplazo de cojinetes, la réplica trabaja mejor.
26- Ya tienes tu gear box totalmente desmontado:
Bueno, ahora si quieres upgradear o reparar, solo es cuestión de cambiar las piezas que te interesen y volver a montar.
- julev1SON OF AIRSOFT
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Re: COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
Lun Nov 10, 2008 4:41 pm
Buen tema para los que les guste meterle mano a sus replicas mi Zorlak, aunque en lo personal pensaría dos veces el destapar un gear, por la simple y sencilla razón de que si pierdes o rompes una pieza, pues bueno no es tan fácil conseguirla aquí en México, y tengo una segunda y muy importante razón, decia mi abuelo en paz descanse: si no se ha descompuesto no trates de arreglarlo, jejeje, saludos.
- gama mugaFUERZA ESPECIAL
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Re: COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
Mar Nov 18, 2008 8:42 pm
MUy resante tutorial y muy util yo tuve que destapar un gearbox y en verdad es un show armarlo y desarmarlo de hecho a un no lo he puesto a funcionar pero es muy util, ya ven hechando a perder se aprende jijij, pero como dice julev si no te da problemas ni lo abras pues es desesperante que no te quede como me paso a mi, asi que: niños no lo intenten en casa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
- gama mugaFUERZA ESPECIAL
- Fama en el foro : 112
Re: COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
Vie Ene 23, 2009 9:36 pm
Por cierto Z1 una pregunta tendras un tutorial que describa paso a paso como armar el gearbox porque malaya chamba no me queda el mendigo gear box no se deja el desgraciado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- zolrakAdmin FUERZA ESPECIAL
- Fama en el foro : 1965
Re: COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
Dom Ene 25, 2009 9:39 am
NOP.PERO SERIA COSA DE BUSCARLO.AHORA CON TIEMPO PARA EL LUNES O MARTES TE LO BUSCO,VA?
SALUDOS.
SALUDOS.
- gama mugaFUERZA ESPECIAL
- Fama en el foro : 112
Re: COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
Lun Ene 26, 2009 1:52 pm
sobres y zas ¡¡¡¡, mucho te lo agradecere, pues ora si que ya no se que hacerle:le hable bonito, le hable feo, lo terapee, lo amenaze, lo golpee, lo enamore y el muy medigo no quiere jalar¡¡¡¡¡¡¡¡ me haras un super parote bro, bueno raza una vez que ya externe mi sentir les deseo que se pasen una semana de lujo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
"QUE NADIE QUEDE ATRAS "
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- zolrakAdmin FUERZA ESPECIAL
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Re: COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
Miér Feb 18, 2009 10:21 pm
pues no es mal pex,pero no encontre nada.encontre que son demasiados a los que les pasa igual que a ti...jejeje...y todos los demas nomas dicen"y fijate bien como lo desmontas,pues para montarlo sera exactamente lo mismo pero al reves"
espero tengas guardada una grabacion o algo asi.suerte.
espero tengas guardada una grabacion o algo asi.suerte.
- gama mugaFUERZA ESPECIAL
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Re: COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
Jue Feb 19, 2009 8:55 am
OK man no te aguites seguire buscando la forma no hay prisa, ya cuando lo haya resuelto te comentare las experiencias adquiridas para quien las necesite, gracias de todos modos Z.
"QUE NADIE QUEDE ATRAS"
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- zolrakAdmin FUERZA ESPECIAL
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Re: COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
Jue Feb 19, 2009 11:08 am
no estaria mal que le fueras tomando fotos a la montada, y para cuando quede puedas subir tu tutorial ilustrado
- gama mugaFUERZA ESPECIAL
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Re: COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
Jue Feb 19, 2009 4:24 pm
Muy buena idea Z, lo hare, porque la neta si tiene su chiste y creo que es mas mañan que fuerza jajaja pues a seguir estudiando hasta que salga bien, salu2
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- julev1SON OF AIRSOFT
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Re: COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
Vie Feb 20, 2009 12:07 am
Hola Pedrito, no te desesperes, pronto voy a poner aqui en la pagina un tutorial de como desarmar y armar una replica, no es mio, de hecho me lo estoy chutando de una pagina de japon, la verdad esta bastante completo es con un mp5 tokio marui, igual y te puede servir, solo que no he tenido mucho tiempo en estos dias, pero aguanta men ya no falta mucho.
SALUDOS
SALUDOS
- gama mugaFUERZA ESPECIAL
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Re: COMO DESMONTAR UN GEAR BOX
Vie Feb 20, 2009 9:01 am
Carajo julio, muchas gracias man no podia esperar menos de usted, en verdad se le agradece su apoyo en sobre manera, lo esperare con mucho gusto salu2.
"QUE NADIE QUEDE ATRAS"
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