FUERZAS ESPECIALES AIRSOFT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
zolrak
zolrak
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1965

EL GEAR BOX (partes y componentes) Empty EL GEAR BOX (partes y componentes)

Lun Nov 10, 2008 12:29 pm
EL GEARBOX


El Gearbox o caja de cambio en su traducción al español(tambien puede llamarse "caja de engranajes"), es un conjunto de varios de los elementos que forman parte de una AEG (Automatic Electric Gun). Este conjunto de elementos es el que trabajando todos ellos hace que al final se le de el golpe de aire que necesita la bola de PVC para ser impulsada a través del cañon. Este articulo se divide en varios apartados: • Partes y componentes de un Gearbox. • Versiones de Gearbox. • Como funciona un Gearbox. • Como desmontar un Gearbox. Aunque todas las versiones de Gearbox sean algo diferentes,el funcionamiento en si es el mismo,lo único que los componentes están ubicados de diferente forma.En este articulo nos centraremos en la versión de Gear mas usada que es la versión 2.

EL GEAR BOX (partes y componentes) Gearbox

PARTES Y COMPONENTES DE UN GEARBOX:


El Gearbox se compone de las siguientes partes:

EL GEAR BOX (partes y componentes) Gerboxiaxj0

1-Guia del muelle:


EL GEAR BOX (partes y componentes) Guia_muelle

Esta es la guia del muelle y sirve para guiar al muelle(como su nombre indica).Es recomendable substituirla por una metalica con rodamiento si se quiere poner un muelle mas duro y aumetar asi la resistencia de la misma,tambien se aumenta la suavidad al comprimir el muelle.Ademas el rodamiento le va a hacer mas grueso y dara algun FPS de mas...

2-Muelle o Resorte

EL GEAR BOX (partes y componentes) Muelle

Esta pieza es sencilla, el muelle se comprime al tirar hacia atrás el piston, movido por los engranajes que a su tiempo están movidos por el motor. Entoces, cuando el muelle se libera, es el que se encarga de empujar el piston en el cilindro y asi se crea la compresion de aire dentro de el para empujar la bb. para obtener mas FPS es la pieza principal que hay que cambiar, solo hay que cambiarlo por uno con mas dureza. Pero cuidado, porque un muelle de mas dureza sometera a mas presion/resistencia a las demás piezas y al motor aumentando el gasto de bateria, tengan cuidado no se excedan con el muelle...

3-Pistón y Cabeza de pistón:

EL GEAR BOX (partes y componentes) Cabeza_pistonEL GEAR BOX (partes y componentes) Piston


No se pueden ver en la foto,la cabeza va enganchada al piston y tiene una pasta para que no se afloje,es el que se encarga de hacer la compresion en el muelle y cuando se suelta y va hacia delante,el piston provoca una presión dentro del cilindro probocando la compresion del aire.Para aumentar la compresion y la suavidad es recomendable cambiarle el piston por uno mas resistente y la cabeza del piston por una con rodamientos y doble goma de sellado.Tiene que ajustar,pero tampoco demasiado ya que si no tendrá mucha friccion y perdereis FPS´s

4-Cilindro:

EL GEAR BOX (partes y componentes) Cilindro

Aqui es donde se comprime el aire que empuja el piston y la cabeza de piston, generalmente no hace falta cambiarlo para subirle la potencia, pero los hay de varios tipos,unos mas grandes,con ventanas para tener mas aspiracion de aire y asi comprimir mas....

5-Cabeza del cilindro:

EL GEAR BOX (partes y componentes) Cabeza_cilindro

Esta pieza es la ultmia de la camara de compresion (el espacio entre la cabeza del piston y la cabeza de cilindro).En el trozo de tubo es por donde sale el aire comprimido hacia la camara de hop-up y empuja la bola.Sobre las cabezas de cilindro,tenemos que decir que tambien hay de mucho tipos y materiales.Es muy importante cual elejir,ya que una no adecuada nos puede hacer perder algun FPS.

6-7-8- Engranajes:


EL GEAR BOX (partes y componentes) Pi%C3%B1onesEL GEAR BOX (partes y componentes) Pi%C3%B1ones1EL GEAR BOX (partes y componentes) Pi%C3%B1ones2

Estos son los engranajes el gearbox, su trabajo dentro del gearbox es la de hacer una especie de reduccion donde transforma la velocidad en potencia del motor, los hay de distintos tipos y materiales: unos mas resistentes,para replicas con muelles muy duros,otros helicoidales,para reducir ruido,otros de materiales resistentes,pera replicas con mucha cadencia de tiro...En si será el usuario el que decide el tipo de engranajes montar en su gearbox...

9-Pieza antireverse:

EL GEAR BOX (partes y componentes) Antireverse

Esta pieza se encarga de que el gearbox siempre funcione en un sentido o con un sentido de giro ya que si gira de forma diferente,se puede dañar alguna pieza.Tambien es la pieza que evita que el muelle cuando está comprimido se escape y tire hacia delante.

10- Tappet plate:

EL GEAR BOX (partes y componentes) Tappetplate

El tappet plate se encarga de tirar hacia atras el nozzle para que la bola entre del cargador en el hop-up.Hay que tener especial cuidado y aque esta pieza suele tener desgaste en su parte trasera.

11- Selector plate:


EL GEAR BOX (partes y componentes) Selector_plate

Esta pieza es la que selecciona el modo de disparo de nuestra replica,normalmente tiene 3 posiciones: Seguro, tiro a tiro y ráfaga.El Selector plate tiene en su parte interna unos contactos de cobre que son los que hacen (segun su posicion) el contacto en otras piezas internas y dejan que pase la corriente hasta el motor.

12- Nozzle:

EL GEAR BOX (partes y componentes) Nozzle

Esta pieza es la que arrastra el tappet plate hacia atras y es la encargada de dejar pasar la bola al Hop-up y empujarla hacia el exterior pasando por la goma del hop-up y el cañon.El nozzle,aunqe no lo parezca,es una pieza importante a la hora de ganar algun FPS de mas,ya que cuando mas canaliza el aire por su interior y menos aire pierde por su exterior (en el tubo de la cabeza del piston) todo el aire comprimido dentro de el cilindro sera canalizado casi en su totalidad para empujar la bola.

13- Rodamientos:


EL GEAR BOX (partes y componentes) Rodamientos

Actualmente ya se están montando en algunas replicas rodamientos metalicos ya que su durabilidad es mayor que sus antecesores,los casquillos de rodamiento.Los casquillos de rodamiento son unos casquillos ajustados a la medida del eje de los engranajes y lubricados con grasa,que aunque son resistentes (antes se montaban de plastico,bueno alguna todavia he visto con ellos...)con el tiempo se desgastan y al final hay que cambiarlos...
julev1
julev1
SON OF AIRSOFT
SON OF AIRSOFT
Fama en el foro : 22

EL GEAR BOX (partes y componentes) Empty Re: EL GEAR BOX (partes y componentes)

Lun Nov 10, 2008 4:51 pm
Hay vamos, hay vamos, ya mero nos vamos a graduar en Airsoftologia, buenos temas mi Zorlak, solo que pues hace falta la practica, ya hay que irle juntando par la replica, si no nos vamos a quedar como abogado sin ejercer, solo con la teoria, jejeje, saludos.
Megatherion
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2470

EL GEAR BOX (partes y componentes) Empty Re: EL GEAR BOX (partes y componentes)

Miér Nov 12, 2008 10:49 am
Mmmhhhh yo toy de acuerdo, Julio........ mucha teoria, pero ps con esta $·&%/"$%& crisis cortesia de los gringos, esta medio cañon de hacerse pronto de una...... esperemos a ver si con el aguinaldo sale algo!!! Rolling Eyes
Contenido patrocinado

EL GEAR BOX (partes y componentes) Empty Re: EL GEAR BOX (partes y componentes)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.