Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
zeduardo1
AIRSOFTER
AIRSOFTER
Fama en el foro : 40

¡¡¡Historia del Airsoft!!!

el Sáb Sep 10, 2011 12:35 pm
What a Face Twisted Evil Bueno compañeros, les dejo una pequeña reseña de la historia de este chingon deporte!!!!!.. cheers cheers

El Airsoft fue inventado en Japón a causa de una prohibición que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial, según la cual la tenencia y uso civil de armas de fuego reales es ilegal. Empezaron a aparecer copias exactas en escala 1:1 de las reales. Estas replicas obtuvieron una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley.

Es por eso que una de las prioridades del Airsoft es poder replicar (de ahi el nombre que se le da comúnmente: réplica) las armas del mundo real y casi todos los fabricantes de réplicas para Airsoft tienen contratos de licenciamiento con los verdaderos fabricantes para copiar externamente los modelos y usar sus marcas de registro. La edad mínima para jugar al Airsoft es de 18 años para las competiciones internacionales. Para partidas locales que no suponen riesgo competitivo con otros equipos, basta con tener 16 años.

A pesar de concepciones erradas, el airsoft fue practicado por primera vez a finales de los 70 y principio de los 80, a partir del concepto de usar replicas con aspecto de armas reales que disparasen proyectiles no letales con el propósito de simular situaciones de confrontación armada. Hay versiones que dice que las réplicas de airsoft datan del año 1950 con la aparición de una pistola de juguete llamada "Shootin' Shell", fabricada por Mattel. Se dice también que el Ejército de los Estados Unidos ya había concebido este tipo de ideas tras la Segunda Guerra Mundial.

Sistema de honor

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar alguna palabra acordada (por ejemplo: Eliminado,Muerto, Baja, Hit, etc.) dando a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego levantando la mano o dando alguna seña de que ya no juega, también se puede utilizar un paño rojo para señalar a distancias largas que ese jugador quedo fuera del juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes, y los "infalibles", ya que siempre aseguran haber impactado contra el enemigo, sea o no cierto.

Clases habituales en una partida de airsoft

dependiendo de la tactica utilizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada clase

Asalto: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asalto, carabinas, escopetas y subfusiles. Esta clase está compuesta, en general, por la mayoría de jugadores de airsoft.

Médico: depende del tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a los grupos de asalto. Su cometido es "revivir" o "reanimar" a un compañero de equipo eliminado, mediante la colocación de una venda, brida, etc... dependiendo del sistema acordado. Suelen portar el mismo tipo de réplicas que la clase de asalto.

Tirador Selecto: estos jugadores se sirven de réplicas de fusiles de asalto o rifles semiautomáticos (como por ejemplo el SVD Dragunov, el Heckler & Koch G3SG1 o el M14 ), y generalmente los equipan con miras teléscopicas u ópticas con algún aumento. Suelen dar apoyo en distancias medias-largas a los equipos de asalto que lo requieran, con gran precisión.

Apoyo: suelen portar réplicas de ametralladoras ligeras ( como por ejemplo la FN M249 ) y trabajan en estrecho con los grupos de asalto, para dar apoyo y "mantener a raya" al equipo contrario a medias-largas distancias, utilizando grandes ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estas réplicas. El cometido de esta clase es parecida a la de los tiradores selectos, pero la diferencia es que los tiradores se sirven más de la precisión y disparos certeros y la de apoyo las ráfagas prolongadas, que obligan al equipo contrario a cubrirse.

Francotirador:Son unidades independientes: normalmente no reciben órdenes. Llevan rifles de francotirador, comúnmente por sistema de cerrojo y gran potencia, y pistolas para corta distancia. Van muy bien camuflados, utilizando trajes miméticos ó "ghillies" y se suelen posicionar en lugares estratégicos.

Capitán: Suelen ser los más veteranos del grupo y van equipados cómo soldados de asalto. Dirigen el grupo desde el equipo de asalto y son quienes acuerdan la estrategia de asalto o de defensa.

Guerrillero: Suelen ir igual de camuflados que los francotiradores, pero estos tienen la función de hacer emboscadas y ataques sorpresa. Normalmente van equipados con subfusiles debido a su pequeño tamaño y a su gran movilidad. Además acostumbran a atacar a corta distancia y en pequeños grupos de 5-10 personas.

Espero y les agrade este post!!!! jeje nada mejor que la historia de este deporte eaaaa!!! (datos de wikipedia)
avatar
zolrak
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1965

Re: ¡¡¡Historia del Airsoft!!!

el Sáb Sep 10, 2011 9:16 pm
GRACIAS POR TU APORTACIÓN. QUE BUENO QUE PARTICIPAS EN ESTE FORO.
YA IRAS CONOCIENDO A CADA INTEGRANTE DE ESTE EQUIPO DE AIRSOFT. COMO SIEMPRE ESTAN LOS QUE LES GUSTA SER ASALTO, LOS QUE YA NO PELAN Y LA AGARRAN DE SNIPERS...JEJEJEJE...LOS QUE TRAEN UN MONTON DE BB´S Y HACEN COBERTURA Y HASTA NUESTRO MEDICO (QUE REALMENTE LO ES) QUE POR LO MENOS TRAE ASPIRINAS... Smile ...JEJEJE...
ACÁ EN MÉXICO ES UN DEPORTE JOVEN. A F.E.A. LE TOCO EL NACIMIENTO DE LOS GRUPOS MAS IMPORTANTES Y CONOCIDOS DE LA ZONA CENTRO DEL PAÍS QUE JUEGAN EN ESTOS DIAS.
NOS HA TOCADO VER TANTO UNIONES COMO SEPARACIONES, CREACIONES, INICIATIVAS Y DEMÁS.
EL AIRSOFT PINTA PARA SER ALGO GRANDE EN ESTE PAÍS, SIEMPRE Y CUANDO EL GOBIERNO LO SIGA PERMITIENDO, PUES COMO ESTA LA SITUACIÓN EN EL PAÍS.. Evil or Very Mad ...OJALÁ NOS RESPETEN EL SEGUIR PRACTICANDO ESTE DEPORTE.

_________________
“El objeto de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo.”

avatar
zeduardo1
AIRSOFTER
AIRSOFTER
Fama en el foro : 40

Re: ¡¡¡Historia del Airsoft!!!

el Sáb Sep 10, 2011 10:05 pm
Laughing jeje...espero poder conocerlos pronto en una partida!!!! y ps si las cosas en nuestro pais estan del cocol pero pues, afortunadamente nosotros practicamos un deporte y no creo que haya problemas ya que este tipo de armas no estan contempladas en la ley federal de armas de fuego y explosivos ya que el articulo 13 de esta ley:

Artículo 13.- No se considerarán como armas prohibidas los utensilios, herramientas o instrumentos para labores de campo o de cualquier oficio, arte, profesión o deporte que tengan aplicación conocida como tales, pero su uso se limitará al local o sitio en que se trabaje o practique el deporte.

Cuando esos instrumentos sean portados por necesidades de trabajo o para el ejercicio de undeporte, se deberá demostrar, en su caso, esas circunstancias.

Y pues que suenen las MATRACAS...jajajajaja

FELICES FIESTRAS PATRIAS A TODOS!!!!

¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!!!
Contenido patrocinado

Re: ¡¡¡Historia del Airsoft!!!

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.