FUERZAS ESPECIALES AIRSOFT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
sesma
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Mi segundo articulo Empty Mi segundo articulo

Sáb Mar 16, 2013 2:03 pm
Una vez más por acá actualizando la info... y como segundo artículo hablaremos de moda, si moda, pero no de las joterias de pasarela sino la moda que te puedes llevar a rastras en el campo, entonces empezamos: según los últimos datos que se conocen sobre la evolución de los nuevos patrones de ocultamiento estadounidenses y debido a que por fin se dieron cuenta de que es totalmente imposible la existencia de un solo patrón para mimetizar donde sea y por consecuencia el fracaso del UCP (Universal Camouflage Pattern) que buscaba dar fin a los problemas mimetismo en medio oriente, los dirigentes del proyecto en el Congreso de EE.UU., dieron luz verde a las nuevas etapas de selección para la next-gen de camos del ejercito, comenzado la etapa de pruebas en enero de 2012 y que tomará 9 meses, si, nueve meses; será mucho o poco, el tiempo lo dirá.
Lo primero en todo esto, es presentar una familia de patrones de camuflaje (desierto, bosques y de transición), junto con un patrón único coordinado por la Organización de Ropa y Equipo Individual (Organizational Clothing and Individual Equipment OCIE corríganme los doctos en lenguas), esto ya paso y finalizó con la luz verde de enero de 2012.

El segundo paso es llevar a cabo un análisis científico, incluidas las pruebas de campo (acá están los 9 meses).

Tercero, será seguido por un análisis de rentabilidad para determinar si el Ejército adoptará un nuevo patrón de camuflaje y si todo sale bien pues la licencia y producción...
Bueno entonces, estando ya en la transición de la fase IV del proceso, existen 4 contendientes y el colado (que seguramente será un camo basado en un calco de algunos de los primeros cuatro finalistas):
1. ADS, Inc. (asociado con Hyperstealth, Inc.) - Virginia Beach, Virginia
2. Brookwood Companies, Inc, New York, NY
3. Crye Precision, LLC - Brooklyn, NY
4. Kryptek, Inc. - Fairbanks, AK, y como de refilón
5. Patrón del Gobierno de EE.UU. - Natick Soldier Investigación, Centro Desarrollo e Ingeniería (NSRDEC), Natick,

Así pues, la etapa IV contempla ya pruebas de campo o In-situ y comenzando con el análisis minucioso por ordenador o como seria, las verdaderas pruebas... así también un equipo del gobierno va a producir la tela para los prototipos y equipos Organizacional e Individual (OCIE) para los ensayos de campo y otras evaluaciones en el año fiscal 2012.

Ahora bien de todos estos el mas comentado de los patrones es el US4CES:

Mi segundo articulo US4CES_Swatches
Que se basa en el "CADPAT" originario de las fuerzas canadienses desarrollado a finales de los años 1990 y más tarde, licenciado al Ejército de los EE.UU. para dar surgimiento al MARPAT (los EE.UU. Marine Corps Pattern), una vez ahí y después de una serie de "actualizaciones" los que saben dijeron que: cuando se aplica correctamente (el patrón digital), reduce la detectabilidad en casi un 50% en comparación con los camos tradicionales de formas analógicas como los usados por la OTAN o los que carecen de estampados. Actualmente los patrones digitales tales como MARPAT y CADPAT utilizan píxeles cuadrados y rectangulares Macropattern (frecuencia espacial - manchas) y micropatrón (píxeles) que tienden a mezclarse con el medio a distancias de combate táctico.

Patrones digitales superan a los analógicos debido a que sus formas recrean fractales naturales (formas geométricas en la naturaleza), que el cerebro interpreta como ruido de fondo, o distorsión de la silueta de una imagen pues; además los patrones digitales generan micro y macropatrones, proporcionando la separación óptima de la forma humana a distancias múltiples, en múltiples entorno, no solo para trabajar a través de varios fondos, sino también para alterar la forma humana y el movimiento, incluso cuando el patrón no puede mezclarse completamente a través de un entorno particular impidiendo la interpretación, detección y el reconocimiento de una forma por el cerebro. Por otro lado, lo fractales pueden ser representado por formas análogas, pero esta cruza limita el mimetismo.

bueno, después de todo el rollo la pregunta es ¿de cuál camo estamos hablando?, pues es del citado US4CES:

Mi segundo articulo ACUCoat_Vest_US4CES_Arid_220x300Mi segundo articulo ACUCoat_Vest_US4CES_Transitional_220x300Mi segundo articulo ACUCoat_Vest_US4CES_Woodland_220x300

ADS realizado pruebas objetivas (abrá que ver que tan objetivas) interna antes de presentar US4CES al Ejército y concluyó el patrón de transición supera al AOR-2 de la Marina de los EE.UU. en un 19,86% y por 26,71% al OEF / OCP (MultiCam ®) dentro de los entornos de transición abrá que ver en los definidos. La respuesta temprana ha demostrado que el US4CES será altamente eficaz en las pruebas de ocultación objetivo y subjetivo. Mientras que el punto de camuflaje táctico-eficacia, no la apariencia estética (aunque va en gustos) US4CES presenta un aspecto profesional y progresivo para un ejército moderno; bueno eso lo dice se empresa desarrolladora, lo cual es normal.

Los estudios revelan que conforme al entorno el patrón digital es una opción viable y constante en el desempeño del mimetismo ya desde hace algunos años, como lo podemos ver aquí en las pruebas de 2010, la tendencia se decantaba a los patrones digitales:
prueba Natick tierras de cultivo / boscosas

1 Lugar Woodland Digital (pixelada)
2 Lugar Marina de los EE.UU. AOR-2 (pixelada)
3 Lugar USMC MARPAT Woodland Digital (pixelada)

prueba Natick desierto

1 Lugar DCU Digital (pixelada)
2 Lugar Marina de los EE.UU. AOR-2 (pixelada)
3 Lugar Desert Brush (análogo)
4 Lugar USMC Desert MARPAT (pixelada)

prueba Natick Desert rocoso

1 Lugar Multicam (análogo)
2 Lugar USMC MARPAT Woodland Digital (pixelada)
3 Lugar Woodland Digital (pixelada)

prueba Natick terreno árido/montañoso?

1 Lugar Multicam y AOR-Universal de laMarina de los EE.UU. (análogo y pixelada respectivamente), ambos probaron igual
2 Lugar Woodland Scorpion (análogo)
3 Lugar AOR-2 de la Marina de los EE.UU. (pixelada)

Por tanto los diseños basados en AOR 1-2 y MARPAT o CADPAT parecen ser la tendencia primavera-verano para los camos venideros, aunque resulte curioso que algunos análogos todavía siguen dando lata a las nuevas generaciones, entonces es una buena noticia para la moda airsoftera, pero una mala para la gearda que una vez más le va a tener que entrar con el desembolse de una lana para estar al centavo con su representación; como sea, ya llegará el día en que se vean los modelos finales en los campos de juegos pues a tres o cuatro meses de los nueve destinados para la etapa IV del proyecto ya va siendo hora de que comiencen a asomarse los nuevos camos, por último veamos mas del nuevo prototipo...


Mi segundo articulo ADS-US4CES_Arid_220x308

Mi segundo articulo ADS-US4CES_Transitional-OCIEPPE_450x320

Mi segundo articulo ADS-US4CES_Transitional_680x373

Mi segundo articulo ADS-US4CES_Woodland_3_450x320

Bueno los dejo en esta tarde lluviosa, esperando ayudar en algo a delimitar las tendencias de moda airsoftera/gearda para los tiempos venideros.
Megatherion
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2470

Mi segundo articulo Empty Re: Mi segundo articulo

Jue Mar 21, 2013 9:00 pm
Hola, mi estimado Sesma; como siempre, con muy buenas aportaciones.

Tengo una duda: no decían que los patrones de camuflaje basados en pixeles iban a la baja, pues no recreaban condiciones adecuadas de mimetismo, precisamente por los ángulos rectos de los pixeles? o al menos eso me parece que dicen los creadores del ATAC jejejejejeje.... y bueno, ese camu nuevo se ve prometedor, pero efectivamente, NO HAY uno universal, a menos que se avienten la puntada de proponer el que usaban los GIJOE de "Rising of Cobra" geek


Saludos!!!
Megatherion
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2470

Mi segundo articulo Empty Re: Mi segundo articulo

Jue Mar 21, 2013 9:05 pm
Wow, ahorita checando ese camu que mencionas, encontre esta imagen donde hasta se ve una ilusión de 3D:

Mi segundo articulo US4CES+D+Camouflage
sesma
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Mi segundo articulo Empty Re: Mi segundo articulo

Vie Mar 22, 2013 9:16 am
al parecer la onda de los digital esta basada en la reproducción de fractales, que en patrones macro y micro hacen que el cerebro le cueste más trabajo y tiempo interpretar que esta enfrente y que esta al fondo difuminando así la silueta del objeto... pero abra que ver de todos modos y como dices ese efecto 3d se ve interesante.
sesma
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Mi segundo articulo Empty Re: Mi segundo articulo

Mar Jul 30, 2013 10:11 am
bueno, actualizando el post, les comento que según las diversas pruebas, la tendencia del nuevo camo de ultima generación, se esta dando la ronda final en entre el CADPAT, KRYPTEK, US4CES, siendo este último el que mejor se desempeña en condiciones nocturnas es decir conservan su disrrupción óptica bajo NIR (vista de infrarrojo cercano), ya del A-Tcas y el Multicam casi no hablamos aunque el el segundo sigue dando lata en la pelea pero será ya muy difícil que les gane a estos últimos, pues quedan como viejitos a comparación de los susodichos, inclusive el kryptek esta quedando atrás, como muestra un botón:

Mi segundo articulo 184428_553638918007615_1046504995_n

Mi segundo articulo 1004014_553651004673073_694261448_n

Mi segundo articulo 425213_553636238007883_1906408306_n

Mi segundo articulo CADPAT-AR-MARPAT-OCP-US4CES-Arid-DDPM-UCP_small

Mi segundo articulo US4CES-Woodland-CADPAT-TW-MARPAT-Woodland-Kryptek-Mandrake_small

Mi segundo articulo Highlander-OCP-US4CES-Transitional-nir_small

Mi segundo articulo US4CES-Arid-Kryptek-Nomad-UCP-AOR1-MARPAT-Desert-CADPAT-AR_small

Mi segundo articulo US4CES-Family-Kryptek-Family-NIR_small

Mi segundo articulo US4CES-Transitional-Mandrake-OCP-MARPAT-Woodland-Outdoors-Asphalt-NIR_small

Mi segundo articulo US4CES-Woodland-MARPAT-Woodland-CADPAT-TW-AOR2-NIR-_small

como vimos tanto el CADPAT y el US4CES son los que mejor conservan sus pixeles y/o formas aun bajo IR, haciendo que los demás se vean como simples pastas monocromas sobre el terreno, veremos quien se la lleva e impone la moda cheers cheers cheers study study
Megatherion
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2470

Mi segundo articulo Empty Re: Mi segundo articulo

Mar Jul 30, 2013 7:35 pm
Muy buena actualización, Sesma, le tupes duro al estudio jejejejeje cheers 
avatar
kofire
HARD AIRSOFTER
HARD AIRSOFTER
Fama en el foro : 87

Mi segundo articulo Empty Re: Mi segundo articulo

Mar Jul 30, 2013 8:07 pm
Huuuuu y yo q dije me voy a comprar mi a-tacs para verme super buena honda jajaja por eso mejor color negro
sesma
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Mi segundo articulo Empty Re: Mi segundo articulo

Mar Jul 30, 2013 9:43 pm
leve, leve, leve, nomas para estar al dia... bounce bounce bounce 
Megatherion
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2470

Mi segundo articulo Empty Re: Mi segundo articulo

Vie Ago 02, 2013 11:39 pm
Y hablando de camus, hoy oí el rumor de que Alemania piensa abandonar el Flecktarn por el ATAC-FG.... será?
sesma
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Mi segundo articulo Empty Re: Mi segundo articulo

Sáb Ago 03, 2013 9:19 am
depende del $$$$$ Shocked 
Contenido patrocinado

Mi segundo articulo Empty Re: Mi segundo articulo

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.