FUERZAS ESPECIALES AIRSOFT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
sesma
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Mi primer articulo Empty Mi primer articulo

Sáb Feb 09, 2013 11:07 am
pues hoy sabadaba, me salio lo periodista y me dio por escribir mi primer artículo airsoftero, espero no le de weva leerlo, y si les parece, les pido permiso para ponerlo en el multicitado por Mega "feisbuk" del equipo... saludos cheers

¿A qué estamos jugando cuando jugamos?

Un detalle que me "preocupa", y que cada vez más veo en los eventos, es la exigencia (no hablo en general) de requerir tal o cual dispositivo, réplica o atuendo; entiendo la parte del uniforme durante el juego, pues en su mayoría los equipos de casi cualquier deportes son integrados por elementos con vestuario similar o igual sumado a la disciplina atendible que se requiere en el seguimiento de las reglas de cada organización o evento, pero como ya hemos platicado con anterioridad, la situación en México, tanto económica, de seguridad, política y social, complica las adquisición de muchos de los productos y deja en su mayoría la practica Gearda (que es el obtener en mayor medida artículos, si es posibles originales, de un concepto de la vida real o ficticia "cosplay") a los que tienen un poder adquisitivo mayor haciendo cada vez más selectivo y elitista este deporte; tal vez no con mala intención, pero si apartando inconscientemente a los recién llegados a los campos de juego y más aún con la multicitada expresión de "novatos" "noobs" y demás peyorativas... pues yo solo pregunto ¿quién comienza siendo un experto? y a mi juicio considero que no todos tienen una situación desahogada económicamente para gastar una vez tras de otra o tener que pasar hambres constantemente para poder complacer los requerimientos de sus compañeros de equipo, pienso que va total y absolutamente en contra del espíritu de compañerismo y hasta de lógica social, pues el esfuerzo dependerá de las condiciones de cada uno de los participantes y eso es lo que cuenta LA VOLUNTAD de sumarse a una competencia.

Ahora bien, como he percibido en foros que van y vienen en la red, el propósito de este deporte es darse a conocer para encontrar un reconocimiento ante la sociedad y gobierno como ya lo lograron los hermanos chilenos, pero como se pretende lograr ese objetivo si cada vez más y más frecuentemente nos encontramos con el selectismo en su práctica, para mi es una inconsistencia, tal vez por ellos el fútbol es tan universal, pues solo se necesita una pelota con o sin aire, más aún, con que haya algo que patear y cuatro piedras para hacer de porterías y LA VOLUNTAD de querer jugar. Habrá quien se rasgue las vestiduras diciendo -pero si quieres participar en este deporte o equipo debes entrarle a las reglas- y sí, es cierto, pero eso no debemos confundirlo como condicionante que restringe la emoción de participar en tu primera tirada... pues de ahí en adelante se da pauta a seguir evolucionando si es que el participante lo quiere o lo requiere.

En el mismos sentido, no debemos olvidar que la práctica de airsoft (en la que no soy experto ni mucho menos) puede ejercitarse en diversas modalidades y una de ellas es el mil-sim, además, un geardo no necesariamente juega mil-sim e inclusive hay geardos que en su vida han siquiera jugado airsoft, en ese contexto, el mil-sim debe considerarse (a mi muy particular punto de vista) como la ejecución de tácticas y conceptos prácticos en la representación de un combate, donde los dummis o lujitos monetarios pueden pasar a segundo plano. Ahora, entremos en contexto, en el mil-sim si lo que buscamos es la representación de una batalla y esta se pretende este basaba en aspectos reales, la misma realidad nos da el ejemplo de que tantas cosas, y es que estas son pasajeras o modismos, pues supongamos que tienes que cambiar tú uniforme porque resulta que el patrón de camuflaje no es tan efectivo como se pensaba, o que como la unidad que representas debes usar el último NV que salió aunque casi nuca juegues de noche o que el bando contrario le dio “güeva” levantarse para continuar la partida, entonces el desembolso ya es gasto, no inversión; así también, tomemos a los enfrentamientos que muy a menudo se dan en Medio Oriente y que tantas bajas han causados a tan diversas unidades, por medio de tácticas de guerrilla y todo ellos sin necesidad de contar con equipos de última generación como la contra parte, pues lo importante son las estrategias y no los artilugios (aunque digamos que los reales si pueden servir un poco más), por ello en un campo de batalla tanto abierto como urbano, un camuflaje en particular te auxiliará, una visión nocturna te ayudara, un casco de protegerá, un radio o hasta un espejo te comunicará, pero si no sabes cómo, ni a donde, ni con quien moverte, de nada servirán todas las chácharas que llevas encima e inclusive te estorbaran dependiendo las circunstancias, si los sujetos contrarios comunicándose a señas estando y vestidos con simples camisas y vaqueros, tienen mejores estrategias que tú…

Por ello mi preocupación de considerar al mil-sim como una simple representación de una unidad, cuando el verdadero fin sería lograr pulir las tan variadas técnicas, tácticas y manejo de la tecnología que se tenga disponible, como ya dije, desde un espejo hasta un sistema de posicionamiento global, si se tiene, o la lectura de mapas con brújula, lectura horario y orientación con el sol, construcción de refugios, ubicación por las estrellas o por el mismo ambiente, en fin… todo esto antes de establecer como requisito un atuendo específico, marcas o modelos de tal o cual cosa, pues no todos tienen las solvencia para hacerlo ni la necesidad de porque sacrificarse de más para poder practicar un deporte que le gusta.

Finalmente y creyendo haber plateado correctamente mi punto de vista, espero que alguien (primero haya llegado hasta aquí) lea esto y reflexione sobre lo planteado para dar más cabida y oportunidad a los futuros integrantes de este deporte, ser más flexible a la hora de requerir a los nuevos compañeros su integración a la organización que sea y para motivarlos a una mayor participación y en vez pedirles, orientarlos a la adquisición de los elementos básicos necesarios para su integración en base a sus presupuestos y necesidades, pues como se expresó el fin es conformar un deporte formalmente reconocido y libre de prejuicios antes la sociedad.

Sesma.

"Aequat omnes cinis"

Séneca
zolrak
zolrak
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1965

Mi primer articulo Empty Re: Mi primer articulo

Vie Feb 15, 2013 9:04 pm
Pues si fuera milsim y no guerra real tendrían que regresar a su casa a muhos de ellos...jejejejejejejeje...Mezclando camuflajes, diferente a sus compañeros...te dejo fotos:


¿A CUÁL REGRESAMOS? AL DEL CHALECO NEGRO Ó AL ATRABANCADO DE HASTA ADELANTE?

Mi primer articulo 090330_ricks

¿CUAL ES DE NUESTRO EQUIPO?
- NO SE. TU TIRALE A LOS DOS.

Mi primer articulo Iraqi_Army_soldiers_Iraq_13_May_2008_news_002

¿COMÓ QUE GOGGLES CON SU FORRO NEGRO SI ESTÁS DE DESIERTO???? O DE WOODLAND? scratch


Mi primer articulo COV_lourie2_052705

Mi primer articulo 360_nate_iraq_1004

Mi primer articulo New-army-afghan-uniformLARG

TAN BARATOS QUE ESTÁN LOS FORROS PARA CASCO!!

Mi primer articulo 070308tns_dwyer_800
sesma
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Mi primer articulo Empty Re: Mi primer articulo

Sáb Feb 16, 2013 9:57 am
el punto no son los camos, los artículos, ni quien lleva que; sino, la exigencia a los de nuevo ingreso como requisito de entrada a un grupo o juego y la perdida de objetividad del milsim, encajonándose solo en que tan nice me veo con tanta madrinola (lo que seria geardismo y no milsim) dejando en segundo plano las tácticas.

¿CUAL ES DE NUESTRO EQUIPO? nomas como dato, los cuerpos de fuerzas especiales de cualquier índole están entrenados para distinguir y eliminar objetivos determinando su estatus como amenaza o no en fracciones de segundo, por otro lado, lo de quien es quien; pues los de mi equipo son los que vienen conmigo y para no disparar al aliado... reafirmo mi punto, dependerá en que tan buena sea la estrategia y comunicación con el apoyo lo que sería mas milsim que geardismo.

aca vemos a los Ranger en activo de chile y mole... y en la segunda bien uniformaditos.

Mi primer articulo Image

Mi primer articulo Army_multicam

¿A CUÁL REGRESAMOS? AL DEL CHALECO NEGRO Ó AL ATRABANCADO DE HASTA ADELANTE? pues que te parece si al del chaleco le explicamos lo del camo o mimetismo y al atrabancado le mostramos las formaciones y tácticas de cobertura y avance... y así no regresamos a ninguno... study

vemos a los FES de nuestra marina...

Mi primer articulo Fesarmada_de_mexico

esta es del FSK (Forsvarets Spesialkommando) es una unidad de operaciones especiales dependiente del Ministerio de Defensa de Noruega, no parece que el casco negro les sea un inconveniente

Mi primer articulo Norg12

y aca un avance con covertura del mismo FSK de Noruega

Mi primer articulo Norg1

o un correcto despliegue de unidades del Army Reconnaissance Detachment 10 suizo

Mi primer articulo 0188ha

por lo que respecta al camo su uso dependerá de la eficiencia respecto al entorno, pero una vez que el personal de nuevo ingreso ya haya experimentado el juego y se haya documentado, no restringiendo su expectativa a "requisito" solicitado.

a lo que me refiero es que lo primordial seria conocer, asimilar y aplicar el conocimiento e el juego y ya después si se quiere, tener todo el atuendo deseado... a quien no le gustaría tener una suit completa y original anfibia de los SEAL´s bounce bounce bounce pero no para tenerla de adorno sino para darle uso en juego...

Mi primer articulo Diving_equipment_used_navy_seals_800_X800

Contenido patrocinado

Mi primer articulo Empty Re: Mi primer articulo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.