Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
zolrak
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1965

COMBATE NOCTURNO

el Lun Dic 08, 2008 9:25 pm
No tengo al autor, pero ahi va:

Juego nocturno
El movimiento por la noche es radicalmente diferente al de día. La primera cosa de la que te darás cuenta será que tus sentidos están más alerta que durante el día, así que úsalos. El oído es especialmente importante de noche. Tu movimiento debe ser lento y antes de poner el pie en el suelo comprueba la existencia de hojas secas y ramas, para hacer tu movimiento lo más silencioso posible. Esta es la regla número uno.
El otro gran problema es la línea del cielo. La noche no es completamente oscura y si dejas a tus ojos el tiempo suficiente para acostumbrarse, verás bastante bien. Una de las primeras cosas que notarás es lo claro que puedes ver objetos contra el cielo brillante. Esto es la línea del cielo. Si algo crea una silueta contra el suelo, y ese algo eres tú, serás disparado. Por lo tanto la segunda regla es evitar la línea del cielo.
Si necesitas luz para leer mapas u otra cosa, utiliza una linterna con un filtro rojo y mira al objeto iluminado, no a la fuente de luz. La luz roja no causa que pierdas la visión nocturna. Lleva unos 20 minutos acostumbrar los ojos a la poca luz. En la oscuridad los ojos funcionan de manera diferente, y si miras directamente a un objeto, aparecerá borroso y oscuro. En su lugar, mira alrededor del objeto, y mueve el foco de visión alrededor del él. Intenta mirar con un fondo brillante, como el cielo, y verás más claro. Si hay luna, verás mejor con ella a la espalda. Los objetos se perciben de manera diferente por la noche y el día, y si es posible aprende el terreno durante el día, para que te sea más fácil verlo por la noche. Los prismáticos son útiles por la noche debido a que recogen la luz, pero usa solo la parte baja de su campo de visión.
De noche es difícil mantener formaciones y es fácil perder el contacto con tus compañeros de equipo, pero las mismas técnicas que se usan de día funcionan, aunque quizás quieras acortar las distancias entre hombres a la mitad. Esto significa que debes ser capaz de ver a tu compañero cuando se mueve, pero no cuando está quieto.

Combate nocturno


El primer problema con el combate nocturno es que las miras abiertas son inútiles, pero si están pintadas con pintura luminosa o con trítio se pueden usar de noche o con poca luz. Un punto en la mira delantera, y dos puntos en la trasera es lo mejor. Y lo más importante de todo, comprueba el objetivo y tu campo de tiro para que puedas identificar los blancos antes de disparar.Conviene practicar el tiro intuitivo, basándose en la ubicación del contrario por sombras, ruidos, disparos anteriores etc. Conviene agudizar al máximo el sentido auditivo. También se pruede "provocar" la confusión del contrario, produciendo ruidos extraños para despistar tu ubicación (lanzamiento de objetos, movimientos de ramas etc..) Si crees que has sido descubierto, cambia de ubicación despacio, sin producir ruidos que te delaten y ubicate de nuevo. Una buena ocasión para cambiar de ubicación, es cuando se entabla combate entre varios jugadores. El ruido producido, puede ayudarte a escapar sigilosamente..Cuidado con el "fuego" amigo....avisa a tus compañeros que cambias de sitio y a donde vás. Resulta muy eficaz jugar en pareja y uno de los jugadores hace de "cebo", con ruidos, cambiando claramente de ubicación, para provocar la respuesta contraria, momento que se debe de aprovechar por el otro jugador para sacar partido de la situación.

Comunicaciones nocturnas


Las señales de mano son a menudo totalmente inútiles de noche ya que es probable que tus compañeros no puedan verlas. Utiliza pequeños sonido y golpes en el cuerpo para comunicarte. Una serie de golpes cortos es el mejor método, pero requiere que estés cerca de tu compañero. Una radio de comunicaciones con un auricular y señales morse son útiles, e incrementan la distancia a la que te puedes comunicar. Los micrófonos de garganta son excelentes, pero caros. Quien los usa solo debe susurrar y su voz se oirá perfectamente por los auriculares.

Bengalas de señalización


Si te encuentras iluminado por una bengala, inmediatamente cierra un ojo e intenta no mirar a la luz. Así no perderás la visión nocturna. Cerrando un ojo conservarás parte de la visión nocturna. No caigas en el pánico, utiliza disparo y movimiento para retírate de manera coordinada. Grita las órdenes, ya que el enemigo sabe donde estás. Es más importante hacer una buena retirada que ser divididos. Si eres tú quien usa las bengalas, intenta colocarlas de manera que el enemigo muestre su silueta delante de la luz causada por la bengala, o que sea iluminado directamente. Las bengalas de señales son buenas también para otras cosas, como ser señuelos.


Última edición por zolrak el Miér Sep 29, 2010 11:15 pm, editado 1 vez
avatar
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2467

Re: COMBATE NOCTURNO

el Mar Mar 17, 2009 9:46 pm
Bueno, pues parece que les esta entrando el gusto por las tiradas nocturnas a los camaradas de Morelos..... una buena oportunidad para practicar estas instrucciones.....

Y volvemos al tema del uso de bullets trazadores.... me prejudica su uso, me delata frente al enemigo? o me ayuda a ubicarlo bien??

_________________
Antes Muerto que Perder la Vida


avatar
zolrak
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1965

Re: COMBATE NOCTURNO

el Miér Mar 18, 2009 8:25 pm
asi es.aunque creo que en realidad a todos,pues ahi estamos cada que se puede asistir a una nocturna.la adrenalina sube de nivel y el tiempo en que se siente de esta es mas prolongado pues no sabes ni por donde te puede llegar el bullet.
a mi en lo especial me agrado mucho en tepeji los momentos antes de que empezara el aguacero:los relampagos le daban un toque muy especial...me sentia todo un rambo en su primera pelicula...jejeje...

_________________
“El objeto de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo.”

avatar
MIG
FUERZA ESPECIAL
FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 405

Re: COMBATE NOCTURNO

el Vie Mar 20, 2009 3:37 pm
Hola a todos,...

Pues aqui todavia en recuperaciòn pale , en fin,....

Efectivamente, en la tirada de Tepeji me di cuenta de que Nuestras siluetas eran visibles por los que estaban al frente de nosotros y pues sirviò permanecer pecho tierra, la mera verdad es que la adrenalina estubo al 100 los pocos minutos que durò y yo estoy seguro de que frente a nosotros en los matorrales estaban nuestros adversarios que la verdad supieron permanecer inmoviles ante nuestras ràfagas, si no hubiera sido por la lluvia la verdad es que los bulletazos se hubieran desatado con mas fuerza,...

Bueno pues Cuidense,...
avatar
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2467

Re: COMBATE NOCTURNO

el Vie Mar 20, 2009 7:47 pm
Si pues!!! pero yo creo que si va a ser necesario despues ponerle a las respectivas replicas su lamparita tactica, no? o comprarnos nuestros "amplificadores de luz nocturna" Shocked ¡aja! o bueno ya van a empezar las lluvias y con ellas los relámpagos....... drunken


Y cuidate amigo, pa que te recuperes pronto!!!!!!

_________________
Antes Muerto que Perder la Vida


avatar
zolrak
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1965

Re: COMBATE NOCTURNO

el Vie Mar 20, 2009 8:31 pm
MIG escribió:Hola a todos,...

Pues aqui todavia en recuperaciòn pale , en fin,....

Efectivamente, en la tirada de Tepeji me di cuenta de que Nuestras siluetas eran visibles por los que estaban al frente de nosotros y pues sirviò permanecer pecho tierra, la mera verdad es que la adrenalina estubo al 100 los pocos minutos que durò y yo estoy seguro de que frente a nosotros en los matorrales estaban nuestros adversarios que la verdad supieron permanecer inmoviles ante nuestras ràfagas, si no hubiera sido por la lluvia la verdad es que los bulletazos se hubieran desatado con mas fuerza,...

Bueno pues Cuidense,...

pues porque a ustedes los eliminaron y me quede solito...que si no todavia te tocaban mas momentos de refaga bajo la lluvia,ahora que yo no se en realidad que tan facilmente se arruinan las replicas bajo la lluvia.
yo he visto videos de partidas bajo la lluvia y pues tambien ya ven el video del scar en la tina de agua,pero bueno...tal ves es cosa de experimentar,pero si que es de pensarse,no?


_________________
“El objeto de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo.”

avatar
gama muga
FUERZA ESPECIAL
FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 112

Re: COMBATE NOCTURNO

el Dom Mar 22, 2009 5:48 pm
Que tal banda, muy didactico este topico Z, la neta es otro boleto el jugar de noches como dices se agudizan tus sentidos incluso como que entrtas en trance tus ojos son tus oidos mas que la vista, es una super experiencia ami me gusta igual las nocturnas que las de dia pues cada partida tiene su peculiaridad, sin embargo lo que he pensado es hacer una tirada cuando empieza a oscurecer ya que por ser un estado intermedio tu precepciony tu vista cambia radicalmente una vez jugue asi y me gusto mucho te nimetizas muy bien, el inconveniente es la lluvia en las temporadas venideras que se vienen los aguaceros, si es padre jugar lluvia es una modalidad nueva para muchos pero no podemos perder de vista que nuestros juguetes son electricos y con agua son propensos a corto circuitos, se que se puede evitar asilando los conectores y haciendo modificaciones a las replicas, incluso unas que ya vienen asi de fabrica, desafortunadamente no tenemos replicas de esas marcas y la neta como que es medio suicida hacer la prueba con una de las que tenemos asi que solo me quedo con la duda, otra cosa que quiero mencionarles es que si es necesario algun tipo de dispositivo de illuminacion pues andar a ciegas esta pleucas, y uno mismo puede hacer su lampara tactica, finalmente en lo personal en lugares con abundante malesa recomiendo las replicas cortas pues evitas enrredarte con la vegetacion. Salu2.


Hechele ganas mi mau que esto pinta pa que se ponga de nivel¡¡¡¡¡ no se aguite salu2.

"QUE NADIE QUEDE ATRAS"
avatar
MIG
FUERZA ESPECIAL
FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 405

Re: COMBATE NOCTURNO

el Lun Mar 23, 2009 5:50 pm
En esas andamos muchas gracias,...

Pues cuando ese tema de si el agua daña las réplicas se dió despues del aguacero,...un miembro del SAT, (Soldado creo) nos indicó a Julev y ami que para nada les afecta el agua a las réplicas y que el si estaba dispuesto a jugar bajo la lluvia,...en fin creo que este tema tan polémico solo con la práctica,...pero como dice Gama y estoy de acuerdo, mejor yo me quedo con la duda y no pien$o arrie$garme en lo ma$$ minimo,...

Cuidense,...
avatar
GAMO
FUERZA ESPECIAL
FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 74

Re: COMBATE NOCTURNO

el Lun Mar 23, 2009 11:01 pm
Que onda tropa pues ahi les va un tip:

En el Ejército Mexicano se utilizaban las balas trazadoras de esta forma:

En cargadores convencionales del FAL (20) carrtuchos, poniamos una trazadora, cuatro normales una trazadora cuatro normales y asi, hasta que se llenara.

En las cintas de las ametralladores iban asi si no es que me equivoco ya que no fui de armas de apoyo por mucho tiempo dejen les averiguo y mañana enla noche les confirmo:

Tres normales, una trazadora, una perforante, una incendiaria, tres normales, una trazadora, una perforante, una incendiaria, y asi hasta completas 50.

Ahora para el caso del airsoft, si tienen cargadores de baja pues haganle como en el primer ejemplo, una tracer, cuatro normales una tracer y asi hasta llenar el cargador.

Si es de media o alta pues calculen cuanto se quieren gastar, yo digo por ejemplo a mi cargador del AK es de 600 bb's pues para una nocturna le puedo revolver un tercio de la capacidad total o saii quiero gastar menos pues un cuarto. esi si para que no les salgan todas las tracer en la primer descarga pues antes de metarlas al cargador pues revuelvanlas y asi saldran al azar.

En cuanto a si nos descubren con la luz de la unidad tracer pues, en cumbate real, la luz del rope flamas delata a cualquiera, es un riesgo que se corre, pero pues esta en la abilidad y adiestramiento de cada uno para que no nos den, y pues es un juego y se debe de coorrer ese riesgo que es minimo y joto al que le den


lol! lol! lol! lol!
avatar
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2467

Re: COMBATE NOCTURNO

el Mar Mar 24, 2009 12:45 am
JAJAJAJAJAJAJA a wiwis, joto al que le den!!!!!!!! geek

Me parece una muy buena aportacion, Kemerad Gamo, 'ora que me compre el fuckin' tracer lo probamos asi a ver que tal sale la rafaga......

_________________
Antes Muerto que Perder la Vida


avatar
gama muga
FUERZA ESPECIAL
FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 112

Re: COMBATE NOCTURNO

el Mar Mar 24, 2009 2:38 pm
En efecto man muy buena aportacion mi esitmado gamo la neta hay muchos factores que te pueden delatar: el laser, la luz, tusmovimientos, el ruido, hasta la red dot eso lo puede confirmar Z, el dia de cocoyoc le tuvo que quitar la R.D. para que no lo delatar ya que si se veia el punto rojo asiq ue solo queda desarrollar las habilidades para moverte sigilozo y saber nimetizarte.

"QUE NADIE QUEDE ATRAS"
avatar
zolrak
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1965

Re: COMBATE NOCTURNO

el Mar Mar 24, 2009 6:06 pm
asi es,mi estimado gama.preferible jugar sin red dot que ser visto por el enemigo.ahora que yo sigo preguntandome por esa pintura folourecente para pintar solo la punta de la mira y poder apuntar en caso de que suceda algo como lo ocurrido en aquella ocasion.nomas investigo de cual es y lo reporto.
saludos

_________________
“El objeto de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo.”

avatar
GAMO
FUERZA ESPECIAL
FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 74

Re: COMBATE NOCTURNO

el Mar Mar 24, 2009 6:21 pm
En la comex la venden la última vez que pregunte por ella (Hace casi un año) salia en 70 pesos mas o menos y es solo por pedido, ademas para que se vea esta medio cañon, en mi cuarto pinte una rayas de prueba y pues no mas no resaltan como imaginaba, debe de haber buena luz lunar para que la puedas distinguir, enfocar y disparar, en las reales que en algunas traen pintura de tritio, es dificil de encontrar y alinear las miras, ora imaginense en las replicas, 'ta cañon, mas no imposible.

Es por eso que debemos de ir a la escuelita para que les diga como disparar sin usar las miras, simplemente con una técnica muy sencilla se puede dar al objetivo que desees, recuerden en el tiro nocturno se dispara a........la escuelita vamos a ir y todos nos vamos a divertir...... lol! lol! lol! lol! lol! jejejejeje hayi les digo, (ya lo saben).


Sal2
avatar
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2467

Re: COMBATE NOCTURNO

el Miér Mar 25, 2009 7:00 am
SIIIIIIIIIIIIIIIIIII hay que organizar la escuelitaaaaa

Pero pos como les dije, en cuanto se aplaque el chamuco.....

_________________
Antes Muerto que Perder la Vida


avatar
gama muga
FUERZA ESPECIAL
FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 112

Re: COMBATE NOCTURNO

el Jue Mar 26, 2009 7:19 pm
Que tal banda pues si vamos a prender unas veladoras y darnos una ramiada con pirul para que podamos hacer ya lo de la escuelita, neto que hay muchas cosas pendientes por hacer y todas ellas ¡¡¡URGEN¡¡¡¡ asi que banda vamos aplicandonos todos y vamos viendo agendas Twisted Evil
avatar
Racso
HARD AIRSOFTER
HARD AIRSOFTER
Fama en el foro : 50

Re: COMBATE NOCTURNO

el Mar Abr 07, 2009 6:16 am
xD madre mia a jugar a airsoft en la piscina xD

yo escuchado que se puede jugar vajo la lluvia pero luego tienes que lipmiar bien l replica salu2
avatar
gama muga
FUERZA ESPECIAL
FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 112

Re: COMBATE NOCTURNO

el Miér Abr 08, 2009 10:36 am
Ok man muchas gracias por el dato si no como tu dices desde la alberca o en la playa tirando bullets¡¡¡¡¡ lol! lol!

"QUE NADIE QUEDE ATRAS"
avatar
Racso
HARD AIRSOFTER
HARD AIRSOFTER
Fama en el foro : 50

Re: COMBATE NOCTURNO

el Jue Abr 09, 2009 6:46 am
xD no estaria mal le das la vuelta a la amaca i la usas de cobertura xD

i los de combate nocturno es otra historia aaqui hay un grupo que organiza muchas de esas partidas.
Contenido patrocinado

Re: COMBATE NOCTURNO

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.