Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
julev1
SON OF AIRSOFT
SON OF AIRSOFT
Fama en el foro : 22

EQUIPO DE UN JUGADOR DE AIRSOFT.

el Vie Nov 07, 2008 10:11 pm
Para los que no lo conozcan, aquí les dejo el equipo común de un jugador de airsoft:


Prenda de cabeza
Hay diversidad en los productos que ofrece el mercado, sus usos varían según la utilidad que queramos darle. Entre otros figuran gorras, pañuelos, cascos, etc..que no son un complemento imprescindible pero pueden ayudar a proteger nuestra cabeza de impactos, ya sea de bullets en el propio juego, como por seguridad ante golpes, caídas, etc..
Algunos modelos ayudan a difuminar el contorno de nuestra cabeza o simplemente camuflarla mejor con el entorno. También esta la facultad más evidente que es protegernos del sol.

Gafas
Es sin duda un requisito imprescindible y obligatorio para la práctica de esta actividad. Dichas gafas deben estar de acuerdo con la normativa EPI-89/686/CEE (EN166) o el estándar americano ANSI Z87.1.
Es importante invertir dinero en este aspecto y NO utilizar cualquier tipo de gafa. Por ello estas deben ofrecer una completa protección frontal y lateral.

Chaleco táctico
Es un complemento muy útil para poder llevar de una manera cómoda los complementos para nuestro equipo o réplica. En él podemos alojar cargadores, bolas, comida e infinidad de materiales diversos según la partida o necesidades y gustos del jugador.

Comunicación
Es importante mantener la comunicación con tu equipo, ya que se dará la situación en la que no tengas contacto visual con tus compañeros y es conveniente seguir manteniendo el contacto, por ello un walkie-talkie es una opción más para completar tu equipo.

Guantes
No sólo son importantes para no pasar frío en las manos, debido a que las partidas se desarrollan en mitad de la naturaleza o en complejos abandonados. Son muy útiles para proteger nuestras manos y evitar posibles cortes.

Cinturón
Adquieren una mayor importancia según que complementos usemos. Serán necesarios si quieres adaptarte accesorios complementarios o para sujetar otros elementos como algunos modelos de pistolera, además de sus evidentes funciones.

Rodilleras
Es sin duda un elemento muy necesario una vez que te acostumbras a su uso. Realmente da al jugador mayor fiabilidad a la hora de desplazarse y operar por diferentes terrenos ya que esta protección extra en las rodillas no sólo protege de los golpes si no que nos permite realizar, en todo tipo de terrenos, algunas maniobras sin lastimar nuestras rodillas.

Uniforme
Sin duda, utilizar una uniformidad acorde al terreno que juguemos nos dotará de un mayor camuflaje y por lo tanto podremos ocultarnos y pasar más desapercibidos a los ojos de nuestros contrincantes. También factores como la dureza y resistencia del tejido así como su comodidad serán factores que deberéis tener en cuenta ante el duro trato al que se le somete en el juego.

Mochila de hidratación
Su uso queda sujeto a tus necesidades y gustos. Es una opción a llevar la clásica cantimplora que se mueve en exceso cuando corremos. Si la partida va a ser larga o somos un tipo de jugador que necesita estar constantemente hidratándose sin duda la opción mas ergonómica es el conocido tradicionalmente como camel-back.







Réplica
Por evidencias es imprescindible para el juego. Sobre que tipo de marcadora utilizar y que sistema queda sujeto a tus gustos, posibilidades y limitaciones de normas y campos de juego. Actualmente se puede encontrar en el mercado réplicas eléctricas, de gas y a muelle. También podemos encontrar diferentes estilos, tales como fusilero, apoyo, tirador selecto, sniper. Sin duda existe un amplio abanico de posibilidades donde elegir.



Pistolera.
Existen diferentes modelos, algunos se adaptan únicamente al cinturón citado anteriormente, quedando situadas en la cadera, mientras que otras van sujetas además de al cinturón a la propia pierna, gracias a unas correas ajustables, quedando situadas en un lateral de la pierna.



Botas
Es un elemento muy importante y después de la protección ocular, hemos destinar parte de nuestros fondos en adquirir unas botas, es muy importante ya que los terrenos que normalmente se desarrollan las partidas de airsoft son terrenos abruptos en los que es muy fácil lastimarse por un mal apoyo si no llevamos un calzado adecuado.




avatar
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2470

Re: EQUIPO DE UN JUGADOR DE AIRSOFT.

el Sáb Nov 08, 2008 2:20 am
Excelente contribucion, amigo, Smile , de hecho, esta claramente indicado el equipo esencial para poder adentrarse en este deporte tan exigente..... la proteccion de los ojos es imprescindible, total, un diente roto, un moreton en el brazo o la cara, pasan..... pero un ojo enucleado si es algo que no se puede remediar..... y aunque parezca algo tan simple, un par de guantes te protegen tanto de las hierbas y matorrales como de los bulletazos que recibes en las manos!!!!


Ya subire en el subforo correspondiente mi equipo con el que cuento!!!!!

_________________
Antes Muerto que Perder la Vida


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.