Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

quien ganará

el Sáb Mar 05, 2011 6:03 pm
pos retomando el tema que el estimado mega comento sobre un patron de camo conocido como A-TACS, la cosa se pone dura con este, el multicam y el PenCott, que opinan:

PenCott

PenCott de la empresa británica Hyde Definition Ltd., ha ampliado la familia con dos nuevo patrones de camuflaje diseñados para los teatros de operaciones más comunes y probables de los ejércitos y fuerzas de operaciones especiales actuales, los entornos áridos y semiáridos. Hyde Definition Ltd. ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos tonos del patrón de camuflaje todoterreno PenCott. Estos son el PenCott Bradlands, para entornos áridos y el PenCott Sandstorm para entornos semiáridos. Estos nuevos patrones pretenden proveer de una capacidad de camuflaje superior y por tanto una valiosa ventaja táctica a las fuerzas que lo usen

Los paisajes de más de un tercio del mundo pueden englobarse en la categoría de áridos o semiáridos, lo que supone que los ejércitos han de tener en cuenta la posibilidad real de tener que operar en teatros de operaciones con estás características y esto incide directamente sobre el diseño de los camuflajes. Estas regiones, además, soportan la mayoría de los conflictos armados del planeta. Por tanto, se puede decir que este tipo de entornos representan un requisito operativo muy real para los uniformes y equipos especializados de las fuerzas armadas actuales.

El PenCott utiliza una mezcla única digitalmente mejorada de mezclas con técnicas de interrupción y ha sido específicamente diseñado para una ocultación más efectiva tanto en las distancias habituales como en las distancias cortas, en una mayor diversidad de entornos y terrenos. También supone una gran mejora frente a los patrones de anteriores generaciones.

Un camuflaje eficaz supone que lo camuflado no se reconoce como algo de interés por parte del observador y por tanto no repara en ello. El camuflaje típico que usa un patrón de interrupción se puede no cumplir correctamente con este principio al introducir colores o formas aparentemente ajenas al medio.

PenCott emplea una combinación de cuatro colores en un diseño fractal y empleando bordes suaves y duros para obtener la apariencia de una gama más amplia de colores y un aspecto más natural. Este complejo patrón es más difícil de procesar por la mente humana y dificulta el reconocimiento de formas conocidas, como las extremidades, los cascos, o las lineas de los bordes de los bolsillos. Este patrón permite que uno se derrita literalmente en el terreno

Este patrón PetCott GreeZone, el original, se ha ganado rápidamente fama como "probablemente mejor patrón de camuflaje para entornos templados y tropicales del mundo". Ahora con el lanzamiento de las variantes para entornos áridos y semiáridos se ofrece esta misma ventaja táctica a las fuerzas que operen en este tipo de regiones con tan alta probabilidad de despliege.

El patrón original PenCott-GreenZone estableció rápidamente una reputación de ser "probablemente el mejor templada y tropical patrón de camuflaje del terreno en el mundo" (parafraseando la famosa cerveza anuncios). Ahora el lanzamiento de las Badlands "y" Sandstorm "tonos de color significa que las fuerzas de operaciones especiales pueden mejorar su ventaja táctica en las regiones en que es más probable que se desplegarán









Multicam

La pequeña compañía con base en Nueva York, Crye Asociados, se creó en el año 2000. En el año 2001 consiguió participar en le proyecto Scorpion para el U.S. Army, que era el primer paso del programa Sistema de Combate del Futuro. El papel de la empresa incluía rediseñar por completo el uniforme y el equipo del combatiente. Una de las novedades que surgió de aquel programa fue un nuevo diseño de camuflaje. Extraoficialmente se le conocía como Patrón Scorpion. La empresa ahora lo produce como “Multicam”. Crye Precision es la filial que se encarga de la producción de toda la impedimenta Multicam.

El patrón Multicam es el resultado de un amplio desarrollo y experimentación realizado durante los dos últimos años entre el ejército y Crye. Se ha diseñado para ser válido en múltiples ambientes (de ahí su nombre) – que incluye el desierto, bosque y ciudad. Aunque obtuvo las mejores puntuaciones en las pruebas del ejército, éste se decidió al final por el patrón ACU, que está basado en una modificación el MARPAT usado por el USMC, con algunos cambios de color.

El por qué de esa elección no se sabe. Crye estudió todos los factores que afectan al camuflaje, como el suelo, los cambios estacionales, las condiciones de luz, sombras y formas de patrones y colores, etc.
El Multicam se compone de seis colores (aproximados para que todos sepamos de qué hablamos, aunque no con los matices que todos conocemos): marrón (chocolate negro), marrón medio (tierra seca), verde khaki, verde medio, rosa desierto y gris claro (como color base). Esta combinación es difícil de describir (y de ver) y algunos de estos colores están degradados y mezclados con otros en algunas partes del patrón. Otra de las características del Multicam es que no es un patrón que se repita una y otra vez por todo el uniforme.

El patrón es lo suficientemente grande como para que esto no suceda, por lo que de un uniforme a otro puede haber diferencias de tonalidad en la misma zona, así como las pequeñas motas de gris claro y marrón pueden aparecer en unas zonas u otras. Esta combinación de colores y patrón extenso permite que el Multicam sea eficaz a larga y corta distancia pese a los cambios estacionales.

Los grandes cambios de tonalidad rompen la silueta, mientras que los pequeños detalles se mimetizan con el ambiente cercano. Crye creó el término “macroflage” para describir las grandes áreas de color en su patrón.









A-TACS

El sistema de camuflaje A-TAC esta siendo desarrollado por Digital Concealment Systems (DCS) en respuesta a los problemas que los diferentes ejércitos y cuerpos de seguridad están teniendo con sus uniformes actuales. El A-TAC ha sido desarrollado para poder actuar en numerosos entornos y para diferentes tipos de unidades.
Muchos de los camuflajes que están en uso actualmente tiene evidentes carencias. Los tipo ACU ( digitales) no replican con efectividad el entorno que les rodea precisamente por la falta de “naturalidad” en sus lineas de 90 grados, algo que es ademas contraproducente ya que las particularidades de estos patrones en muchos casos hacen que la detección sea mas fácil.
Ademas, el “ruido” que estos patrones generan, hacen que en determinadas situaciones, todo el conjunto se acerque peligrosamente mas a un color único, haciendo que el portador visto en la distancia destaque mas.

El sistema de camuflaje A-TACS intenta dar solución a estos problemas de tres formas:
1- Reemplazando el formato de píxeles tan poco natural con “píxeles orgánicos”. Utilizando un proceso especial de pintado, se crea una paleta especial de colores diferente según el entorno en el que el uniforme vaya a ser utilizado, usando un algoritmo matemático que pinta el patrón de una forma mas natural, a pesar de seguir siendo digital en el “grano” el conjunto dista mucho de los anteriores resultados.

2- Usando patrones mas pequeños para crear formas mas distintas entre si que trabajen bien a medias y largas distancias, de tal forma que, un conjunto de patrones pequeños, creen un patrón mas grande, y estos mismos se correlaciones entre si de formas distintas sin crear lineas horizontales ni verticales. Este es un concepto nuevo de “patrones dentro de patrones”, que permite a A-TACS romper el efecto de mancha cuando se ve el camuflaje en la distancia.

3- El uso del color mas inteligente hace que el uniforme sea mas efectivo. ATACS Escoge los colores de los uniformes de los entornos de operaciones haciendo que estos sean mas efectivos, ademas, cada uniforme tiene un patrón único que los hace difíciles de copiar
Al parecer es un buen competidor para el MULTICAM, aunque, el multicam parece un uniforme mas adaptable al entorno y no necesitas tener varios según donde vayas a ir a jugar. Por otro lado, es evidente, que si los patrones de los colores se hacen a medida, es muy probable que el efecto de camuflaje resultante sea mucho mejor. Estaremos atentos.








quien ganara, ustedes opinen... Shocked


Última edición por sesma el Vie Ene 27, 2012 5:32 pm, editado 1 vez

_________________
One man, any weapon...

avatar
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2470

Re: quien ganará

el Dom Mar 06, 2011 11:17 am
Huy!!! Antes que nada, muy buen post, Sesma!!!!

Pues está cañón la determinación de cual es el mejor, porque evidentemente los posibles teatros de operaciones son muy variados,
aún en el caso de que nos concentremos en esa zona en la que predominen los semiáridos/urbanos... yo en lo personal peferiria el
A-TACS, el PenCott no lo habia visto, pero se asemeja al que usaban las Waffen-SS, aunque modernizado, pues... el Multicam se me
hace como que es la moda, pero supungo que será porque ha demostrado su efectividad en el entorno del Medio Oriente

Checate este fabricante, antes tenia una gama impresionante de patrones:

http://www.roggenwolf.com/camouflage/



Última edición por Megatherion el Lun Mar 07, 2011 12:14 am, editado 1 vez

_________________
Antes Muerto que Perder la Vida


avatar
zolrak
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1965

Re: quien ganará

el Dom Mar 06, 2011 9:07 pm
Pues a mí el que me regalen esta bien...jejeje... Smile ...así tendría para escoger para diferentes escenarios. Que creo que esa es la clave ante todo para poder elegir cual es el "mejor".
A mi gusto me late el patrón del A-TACS. Se ve perroooooonnnnn!!!!

_________________
“El objeto de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo.”

Delta6
AIRSOFTER
AIRSOFTER
Fama en el foro : 11

Re: quien ganará

el Sáb Mar 12, 2011 5:34 pm
Buenas, muy buen post, pero le veo un detalle a la presentacion de los uniformes, ya que escogen los ambientes adecuados para mimetizar los patrones del uniforme, seria diferente su actuacion en ambientes casuales , es decir que tan bien serviria para el ambiente donde juegan ustedes? o el ambiente donde jugamos nosotros? claro como todo en el airsoft es cuestion de probar y probar a ver cual sirve mejor.
Mi opinion.
saludos.
avatar
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Re: quien ganará

el Sáb Mar 12, 2011 7:44 pm
efectivamente mi estimado, de estos tres el multicam es el que mas se adecua a la variedad de entornos, de ahi el nombre, el a-taks segun se aprecia se imprime según las circunstancias y el PenCott se desempeña bien en los entornos bosco/selvaticos, pero el multicam es un patron mas versatil ya que se adapta al entorno rompiendo la silueta del individuo...

study

_________________
One man, any weapon...

avatar
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2470

Re: quien ganará

el Dom Mar 13, 2011 10:37 am
Bueno, pos se vé que Sesma va a defender el Multicam a morir jojojo geek ... Si es un camuflaje muy versatil
y efectivamente es el que se adapta a variados entornos, pero sigo pensando que es mejor para entornos áridos.

Claro que, como dice Delta, hay que buscar lo más conveniente para cada entorno. El ACU se supone que era el Universal,
que a 18 metros te hacía practicamente invisible en cualquier escenario, pero ya ven, ahora resulta que no sirve... o
bueno, ya hay uno mejor. De todos modos, finalmente, el que más le agrade a uno, es el mejor, ¿no? Smile

Saludos a todos!!!

_________________
Antes Muerto que Perder la Vida


avatar
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Re: quien ganará

el Dom Mar 13, 2011 12:04 pm
pos para se sincero me late mas el a-tacks, pero como ahi dice hay que imprimir un patron con tanalidades conforme al terreno, y el pencott es para entornos boscosos, lo que comente es porque si tienes uno que se mezcle en varios pos es mejor, inclusive, ya no te compras mas sino solo uno.

no es que lo defienda, sino que es una sola inversión, que te rinde en varios entornos; pero como dije me late mas el a-tacks, nomas que aca ya ves que se puede conseguir todo cheers Suspect

_________________
One man, any weapon...

Delta6
AIRSOFTER
AIRSOFTER
Fama en el foro : 11

Re: quien ganará

el Dom Mar 13, 2011 1:23 pm
Considero que hasta hoy al menos en el airsoft no existe un patron de camuflaje universal, debes tener uno para cada tipo de terreno inclusive en los patrones tipo woodland existen diferencias, ya que hay terrenos boscosos con vetegacion en el suelo y otros sin vegetacion en el suelo, y esto hace que los woodland no sirvan para todo tipo de bosque e inclusive en terrenos tropicales tipo selva, cosa que si sucede en el tipo desierto, aunque para los roles de fusilero o de asalto no hay tanto lio por el tipo de tacticas de juego y te podria servir un tipo de camo para casi todos los terrenos al no tener que camuflajearte tanto como en el rol de snipers.
avatar
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Re: quien ganará

el Lun Mar 14, 2011 9:23 am
efectivamente lo que dices es cierto mi estimado, no existe un único camo; el punto es usar uno que se adapte a mas entornos, y salvo que todos quieran usar gillie pos se busca el mas versatil. alien

_________________
One man, any weapon...

avatar
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2470

Re: quien ganará

el Lun Mar 14, 2011 7:40 pm
Pos yo desde cuando estoy conque me voy a hacer un ghillie para terreno árido y nomás no lo empiezo.... Sleep

Y bueno, el otro ni lo he estrenado jojojoj geek

_________________
Antes Muerto que Perder la Vida


avatar
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Re: quien ganará

el Mar Mar 15, 2011 9:26 am
pos deberias tomarte unas fotos con el mi estimado mega, pal estreno virtual, Shocked

_________________
One man, any weapon...

avatar
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2470

Re: quien ganará

el Jue Abr 14, 2011 10:12 pm
Kameraden, ya va a salir a la venta uniforme tipo marines en A-TAC, asi que a juntar una lanita!!!

_________________
Antes Muerto que Perder la Vida


avatar
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Re: quien ganará

el Vie Abr 15, 2011 10:19 am
a chin... donde, donde, donde? affraid

_________________
One man, any weapon...

avatar
zolrak
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1965

Re: quien ganará

el Vie Abr 15, 2011 1:02 pm
Ta chido, pero ese se ve perrón con todos el equipo del mismo camu (chaleco,casco y demás).

_________________
“El objeto de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo.”

avatar
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2470

Re: quien ganará

el Vie Abr 15, 2011 8:59 pm
Pos en China, todo lo copian ahi.... habrá que ver la calidad; supongo que tambien saldrán a la venta todos los accesorios (de hecho en la página oficial los hay, pero ya imaginarán los precios....) affraid

_________________
Antes Muerto que Perder la Vida


avatar
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Re: quien ganará

el Vie Ene 27, 2012 5:31 pm

_________________
One man, any weapon...

avatar
MONUEL
FUERZA ESPECIAL
FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 496

Re: quien ganará

el Vie Ene 27, 2012 11:19 pm
yo tambien pieso que el a tacs es mas efectivo porque como sea con ese te ves ale lejos como una area empedrada o como arena o algo humedo y los demas si tienen que ser ocupados en lugares especificos de combate
avatar
sesma
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 1407

Re: quien ganará

el Sáb Ene 28, 2012 10:01 am
pos te diré que el desert 3 colores se vio mejor camuflado en la planicie de arena, y eso que ya tiene unos añitos...

por eso volveríamos a lo mismo... acá fue en zonas semi-arídas, faltan locaciones; pero que pasaría en zonas bosco/selváticas tal vez el PenCott inglés salga en ventaja, acá lo hay que ver es la constancia: es como un jugador de fucho que tal vez cada partido mete un gol a diferencia de que otros meten 3 goles en un partido y en otros cuatro o cinco no anotan, asi el que mete 1/partido significa mas constancia, ya que se trata de no usar un patrón de camo por terreno sino de un camo versátil para varios entornos, y antes de que mega me regañe por la particular inclinación los de Cry cheers queda de manifiesto lo que les pase la otra vez, el que gana es quien obtenga el contrato con los expertos que son los que se juegan el pellejo en la vida real y las armada gabacha cambio el contrato a Cry y están las constancias y todo porque a ellos le fue mas efectivo el patrón no por gusto sino que confían su vida a esa tecnologia.


CAMP SHELBY, Miss. — A new Army Combat Uniform — boasting nearly a dozen improvements — was unveiled here Aug. 10, and received the quick approval of roughly 3,600 Iowa National Guard soldiers headed to the ’Stan.

The attention-getting ACUs were one of a dozen changes made to improve the safety, comfort and functionality of the Army combat uniform and combat load. Each soldier received 22 new or improved items, all of which were fielded in the Army’s new MultiCam pattern — what the Army calls OCP, which stands for Operation Enduring Freedom Camouflage Pattern.

The upgrades, driven largely by soldier input, went from idea to issue in only nine months — a turnaround the Army’s top NCO characterized as “pretty phenomenal.”

“The OCP allows soldiers to get far closer to the enemy before being observed, and I believe [the uniform is] safer,” Sgt. Maj. of the Army Kenneth O. Preston said. “And we’ve never issued equipment faster than we are now.”

At mobilization sites throughout the U.S., the uniform will be issued to deploying troops as part of the Rapid Fielding Initiative process, and Soldiers already in Afghanistan are scheduled to receive the MultiCam this fall.

"Anything we can do to give our Soldiers an edge, we want to do," said Col. William E. Cole, project manager for Soldier protection and individual equipment at the Program Executive Office, or PEO, Soldier on Fort Belvoir.

The decision to field and develop an alternative camouflage for uniforms in Afghanistan came out of the realization that the Army's current Universal Camouflage Pattern, or UCP, did not meet all of the concealment needs for Afghanistan's multiple regions.

"Afghanistan is a unique camouflage challenge because it's such a terrain-diverse country," Cole explained. He also confirmed that the uniforms and gear in MultiCam will for now only be used in Afghanistan.

In Afghanistan, Soldiers on a single patrol can potentially go from desert conditions, to wooded areas, villages, and rocky mountain environments. When coming up with a new camouflage color palette, PEO Soldier wanted to be sure the uniforms gave Soldiers a combat edge in each possible terrain situation. Versatilidad lo dicen ellos no yo...

Similar to the Battle Dress Uniform woodland print, the new MultiCam is a combination of seven different shades which "takes in surrounding colors." A jumble of greens, browns and beige, the MultiCam camouflage presents a solution to Afghanistan's multiple-region problem.

"Troops like the fact that it helps them blend in to different terrain types," Cole said of the new pattern.

Beginning in September 2009, four phases of developing and testing new camouflage options were initiated: deciding on alternative uniform patterns, conducting testing and Soldier feedback, choosing a final pattern to produce, and evaluating a long-term plan for the Army Combat Uniform.

First, a unit field-tested the ACU in MultiCam alongside their standard-issue ACUs, while another tested the UCP-Delta, a digital pattern with the added color 'coyote brown' for better concealment. When polled, the MultiCam and the UCP-D ended up as the top two choices by Soldiers.

Then, a team representing the U.S. Army Infantry Center, PEO Soldier, Natick Labs, the Asymmetric Warfare Group, Army Special Operations Command, and the U.S. Naval Research Center traveled throughout Afghanistan to gather data on six different patterns including the UCP, UCP-D and MultiCam. They took photos of Soldiers in the six different uniforms against eight terrain conditions. From those pictures, photo simulation was created comparing the uniforms at different distances and settings.

About 750 Soldiers who had recently deployed to Afghanistan were then asked to judge the uniforms in the photos based on their detectability, blend-ability, and rank them from best to worst-the MultiCam was chosen as the best performer in all categories. otra ves lo dicen ellos...

The MultiCam, while cut in the same style as the ACU, will have several upgrades including a reinforced seat, buttons on the trouser cargo pockets, be constructed of flame-resistant fabric (like the newer ACUs), and treated with permethrin. New Mountain Combat Boots will also be issued to deploying Soldiers, which feature a tougher, more durable sole for gripping the mountainous Afghan terrain.

So far, three of the four phases of exploring camouflage alternatives have been completed, while the process of making a long-term decision about the ACU, and how big a role the MultiCam camouflage will play is still up for debate.


bueno pero como dijo Zorlak la otra ves, el que me regalen no le hago feo cheers


PD: repito que me gusta mas el patron de A-tacs, pero considero mas eficiente el Multicam...[u]

_________________
One man, any weapon...

avatar
Megatherion
Admin FUERZA ESPECIAL
Admin FUERZA ESPECIAL
Fama en el foro : 2470

Re: quien ganará

el Sáb Ene 28, 2012 6:55 pm
Pues totalmente de acuerdo con el hecho de que el Multicam rulea actualmente por su versatilidad en diferentes entornos, y el hecho de que las tropas gringas se estèn equipando con el, pues es mas que definitivo para zanjar esa cuestion. De todos modos, para mi gusto, ya muchos airsofters se estan pasando al Multicam, claro que es el que màs se acomoda a los diversos escenarios de juegos, y se ve muy cool tongue cuando se equipa bien geardo el portador jajajajajajaja geek

_________________
Antes Muerto que Perder la Vida


Contenido patrocinado

Re: quien ganará

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.