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zolrak
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informacion basica del airsoft

el Miér Jul 16, 2008 1:25 am
POR JCSNIPER

He aquí una información que me gustaría compartir con quienes no conocen el deporte de simulación militar denominado AIRSOFT.

Se catalogan como replicas de Airsoft, una gran cantidad de rifles o pistolas distintas, con sistemas de propulsión que varían mucho.

Algunas utilizan propelentes embotellados como el gas verde, el gas propano, y otros gases distintos, que se encuentran embotellados a presión.
Esta presión es la encargada de proveer la fuerza necesaria para mover por los aires las bbs.
Estas replicas casi nunca utilizan bbs plásticos de 6mm. utilizan bbs metálicos de menos diámetro, o COPAS, o dardos, y son muy utilizadas en cacería.

Sin embargo, esta clase de replicas son poco utilizadas en los combates simulados de airsoft, porque son escasas, muchas veces muy costosas (m89 barret), y además porque la adquisición del propelente se suma a todos los gastos que nos vamos a dar cuenta que implica este deporte.
El mayor uso de estas armas es como sidearms. (pistolas y smgs), que se consiguen en su mayoría en este sistema.

Otra clase de replica de Airsoft, es la de resorte, en la cual
la fuerza propelente la provee la compresión de un resorte, que es liberado al accionarse el gatillo. Usan como munición bbs de 6mm de
plástico biodegradable.
Son utilizadas en los combates, porque su bajo precio las hace accequibles para gran cantidad de jugadores.
Sin embargo, su bajo poder (en la mayoría de los casos), y su poca velocidad de repetición, (ya que es necesario engranar manualmente el arma cada vez que se dispara), hacen que estas replicas no sean consideradas buenas para el airsoft.(prácticamente todas son plásticas).
Como dije anteriormente, NO TODAS LAS SPRINGERS son consideradas malas.
Existe una clase de springer, especializada en el disparo de precisión. Son los BOLT ACTION SNIPER RIFLES. (Nuestro amigo terrormancer
consiguió uno de esos de la marca UTG, que dispara hasta 520 fps), y entre esos podemos considerar fusiles como el M24 o el TYPE 96. (el de
terrormancer es un type 96).
Son armas muy poderosas, precisas y cuyo disparo tiene mas alcance que un arma normal, pero sigue siendo necesario engranar tras cada
disparo (son lentas,grandes y por lo tanto no recomendables para asalto cercano CQB).

Existen además, las ELÉCTRICAS, o AEG (Automatic Electric Guns).
Estas, son las mas ampliamente utilizadas en este deporte de simulación militar, ya que son poderosas y rápidas.
Un replica eléctrica de estas, es capaz de disparar hasta a 500 FPS (pies por segundo), si se la modifica.
De igual manera, el mécanismo eléctrico que provee la propulsión, tiene la capacidad de funcionar de manera repetitiva, haciendo que la replica
sea capaz de disparar en ráfagas muy rápidas.(modo automático).
Estas, las AEGs, son las que casi todos nosotros vamos a utilizar durante nuestros ejercicios y prácticas de simulación militar.

El funcionamiento de la Automática eléctrica, es un poco mas complicado que el de las anteriores, pero no deja de estar basado en
principios muy básicos.
El propelente de estas es el AIRE COMPRIMIDO. Sin embargo,no proviene de ningún depósito de aire, ni ninguna botella o compresor.
El aire solo alcanza su compresión en el momento del disparo.

Como se logra esto?..... por medio de un cilindro compresor, un resorte, un motor, y un sistema especial de engranajes.
Básicamente, el motor mueve los engranajes especiales(uno de ellos solo tiene la mitad de los dientes), que enganchan un cilindro dentado
diseñado para recibir aire en su interior por medio de un pistón, mientras se desplaza hacia atrás, comprimiendo un resorte muuuy poderoso.
Al llegar atrás, el engranaje que estaba enganchando al cilindro, se queda sin dientes, y pierde el enganche,el resorte se extiende,
empujando el cilindro, y haciendo que el aire que había entrado en el durante la tracción hacia atrás, se comprima contra una pequeña
boquilla (noozle), que por teoría de "venturis" o por ecuación de "vernoulli", (para los ñoños que sepan de que estoy hablando), hace que el aire comprimido salga muy rápido y con mucha fuerza en una fracción de segundo.
La calidad del resorte, y los materiales de los componentes, (engranajes, cilindro, pistón, boquilla, cámara de succión de bbs (hop up chamber), motor e inclusive los empaques (brushings) que mantienen en su sitio los engranajes, hacen que el arma sea mejor o peor.

Mientras el resorte sea mas duro (mas dificil de comprimir), va a necesitarse mas fuerza para comprimirlo, por lo cual se recomienda cambiar el motor por uno mas fuerte adecuado para esa clase de resorte.

Nuestros rifles automáticos Eléctricos o (AEG)s,vienen de fábrica con una configuración satisfactoria de caja de engranajes, permitiéndoles en la mayoría de los casos, disparar a mas o menos 300-320 FPS (si los mecanismos son metálicos, claro está.), lo cual es bastante aceptable
para esta clase de práctica.

Fusiles con engranajes plásticos, no disparan a mas de 200 FPS, ya que el material del que están hechos, es muy fragil y no permite la utilización de resortes poderosos, por lo tanto no son recomendables.

Al pedir o comprar nuestra replica, es muuuy importante pedir que aunque el cuerpo en si, sea de ABS o plástico duro, los engranajes
sean metálicos.

LAS ELÉCTRICAS, SE CLASIFICAN SEGÚN SU PODER Y DESEMPEÑO ASI:

AEG (Automatic Electric Gun) , que son las "Top of the line"... en su mayoría, son totalmente metálicas, muy poderosas y cuestan mas.
MPEG (Medium Performance Electric Gun), Armas eléctricas con cuerpos plásticos, y engranajes metálicos, que no son muy poderosas.
LPEG (Low Performance Electric Gun), armas plásticas en su totalidad, cuerpo y engranajes, que tienen muy bajo poder.


Espero que esta información sea de utilidad para alguien.

Hasta la próxima.


Última edición por zolrak el Miér Sep 29, 2010 11:04 pm, editado 1 vez
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Megatherion
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Equipamiento

el Lun Mar 16, 2009 1:57 pm
Bueno, pues aparte de contar con una réplica (JAJAJAJAJAJA es lo esencial, NO????), para entrar de lleno a practicar el airsoft se requiere también el equipamiento adecuado..... esto es, uniformes, aditamentos, protección, etc.

Entre los uniformes pues como ustedes ya lo saben, hay adaptables para todos los entornos, siendo los principales

el woodland:


el de desierto:



el más reciente, el acupat:



y algunas variedades de los mismos, como el marpat, el cadpat, el multicam....




Además de un buen uniforme, necesitamos un buen par de botas de infanteria, de jungla o de desierto, o incluso unas de paracaidista, con el fin de que nuestra vestimenta se vea lo mas real posible (imaginense un pelotón de infanteria en pleno combate con sus tenis vans de camu..... affraid ) y también que tengamos un calzado cómodo y resitente para los diversos escenarios de juego....

Ya después necesitamos preocuparnos por el resto del equipo:

-- casco o gorra (de patrulla o boonie hat)
-- chaleco táctico
-- cammelback
-- arnés
-- mochila de patrulla
-- portacargadores, cantimplora, brújula, lámpara. etc.
-- LAS GAFAS DE PROTECCIÓN NO SON UNA ELECCIÓN, SON IMPRESCINDIBLES Y OBLIGATORIAS!!!!!!!!!!!

De que depende la elección del equipo?? de tus gustos personales, posibilidades de gasto y del rol que desempeñes en tu grupo, y tambien de la moda jajajaja..... ahora podemos ver que casi todos los operadores utilizan para las partidas los chalecos tácticos, los cuales son cómodos, te permiten cargar un montón de cosas en ellos y te dan muy buena apariencia; cada vez vemos a más jugadores utilizando cascos en lugar de gorras (te ofrecen una mejor protección), aunque siempre de acuerdo al gusto de cada jugador y del equipo en el que juegue.

Para aquellos (como yo Razz ) que por el momento no cuentan con un chaleco táctico, una buena opcion es un arnés con su respectiva buttpack, que nos da la oportunidad de cargar de manera cómoda por lo menos lo que necesitemos en un lapso de tiempo no muy prolongado, digamos, una partida que dure unas 4 o 5 horas: unas cuantas provisiones, bullets de reserva, un equipo de primeros auxilios, ropa de recambio, una manga por si llueve, etc.



y a lo largo del cinturón se puede acomodar parte del equipo, como los portacargadores, con fasteners:



En fin, Kameraden, el chiste es que cuando escojan su equipo:

-- se sientan cómodos con él
-- les sirva para acomodar lo necesario para el desarrollo de la partida
-- se vea cool tongue
-- se adapte a sus necesidades



Ahi luego seguimos comentando sobre algún otro accesorio, hay bastante material y temas de que hablar.......... Wink

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Racso
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Re: informacion basica del airsoft

el Jue Mar 19, 2009 5:00 am
a pos yo uso eso aqui son ls trinchas i la verdad e probado chalecos i eso i la verdad las trinchas me dan mas livertad de mobimiento
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Megatherion
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Re: informacion basica del airsoft

el Vie Mar 20, 2009 7:40 pm
Hey, como que te sientes no tan "apretado" como pudiera ser al usar un chaleco... pero es cuestión de gustos Cool ..... ya vi dos o tres por ahi que estan muy bien, e incluso hay unos "Chest Rigs" que se ven prácticos, aunque al principio debe ser medio raro usarlos en lo que te acostumbras a traer el peso en la barriga.... (bueno, algunos asi andamos siempre jajajajaja) lol! y luego si necesitas arrastrate o estar tirado boca abajo, ps ya se complica el asunto....

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Re: informacion basica del airsoft

el Vie Mar 20, 2009 7:58 pm
Que ondas banda en mi caso he usado chalecos tacticos y si es un poco molesto traer bulto en la panza pero te acostumbras en verdad no es tan brumoso, ademas que te sirve de blindaje para el compenzador de grasito( barriga) jajaja
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Re: informacion basica del airsoft

el Vie Mar 20, 2009 8:06 pm
Pues hay que ponerse a hacer "abominables", ya que...... Razz

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Re: informacion basica del airsoft

el Dom Mar 22, 2009 5:55 pm
Neta que si snake pues independientemente del chaleco es necesario para que no tengamos que girtar "medico" de a debis porque uno de nosotros ya le dio un infarte la neta es que si es una buena joda jugar se requiere de condicion fisica pero bien vale la pena " SIN DOLOR NO VICTORIA"

Ahora no todo es malo con los chalecos, ya casi todos traen su sistema de hidratacion, que aun cuando no le puedes meter chela pero si te refresca y te hace un buen paro, ademas no hay que ser chillones si queremos ser rambos hay que aguantar¡¡¡ aunque sea rambos de fin de semana¡ jajajaja


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